NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Platense - River

River visita a Platense en Vicente López

El Millonario se medirá con el recientemente ascendido Calamar como visitante. No juegan entre sí por un torneo de Primera División desde 1999.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 20: Nicolas De La Cruz of River Plate celebrates after scoring the third goal of his team during a match between River Plate and Rosario Central as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio V
Marcelo EndelliGetty Images

Luego de la victoria sobre Rosario Central y en vísperas de una nueva final que disputará entre semana frente a Racing por la Supercopa Argentina, River jugará su partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga ante Platense, en condición de visitante.

El Millonario tendrá para este encuentro a sus seis refuerzos a disposición y por primera vez Marcelo Gallardo decidió concentrarlos a todos, aunque el único que tendría chances de estar desde el arranque es Alex Vigo.

El lateral derecho procedente de Colón, el último en desembarcar en Núñez en este mercado de pases, podría ocupar el lugar de Gonzalo Montiel, quien padece mononucleosis. La otra opción que baraja el DT es utilizar a Milton Casco en ese sector, tal como ocurrió en las anteriores presentaciones, cuando Cachete arrastraba una sobrecarga muscular.

El resto sería la misma alineación que ante el Canalla, es decir: Franco Armani; Vigo o Casco; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Calamar, el triunfo en el clásico contra Argentinos Juniors en la primera presentación de la temporada le dio un envión anímico y, en su casa, intentará dar un nuevo golpe ante uno de los principales candidatos al título.

La principal novedad en el conjunto local será el retiro de Daniel Vega, un ídolo de la institución, y la única duda de Juan Manuel Llop es quién será su acompañante en ofensiva. Ante la baja de Jorge Pereyra Díaz, desgarrado, el entrenador deberá optar por José Luis Sinisterra o Matías Tissera.

El Marrón, en consecuencia, alistará a: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios, Franco Baldasarra; Vega y Sinisterra o Tissera.

Aunque hay un antecedente reciente en Copa Argentina (2018, en Lanús), el último enfrentamiento entre ambos clubes por torneos de Primera División data de 1999 y fue un triunfo riverplatense 3-0 en el mismo estadio donde se jugará el partido de hoy. En el historial, River tiene una clara ventaja con 87 victorias, contra 22 de Platense, y hubo 22 igualdades.