NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Marchas contra el gobierno del 27F: las reacciones por las protestas de las vacunas VIP

El escándalo por las vacunaciones privilegiadas surgió cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en una radio que había sido vacunado por el personal del hospital Posadas.

Actualizado a
Marchas contra el gobierno del 27F: las reacciones por las protestas de las vacunas VIP
DPA vía Europa Press

La semana pasada saltó el escándalo de las vacunas VIP en Argentina. El periodista Horacio Verbitsky fue el primero en recibir la dosis contra la Covid-19 en el hospital Posadas, ese suceso provocó que el presidente Alberto Fernández pidiera la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. 

Reacciones al vacunatorio VIP

El actor Gerardo Romano dio su opinión sobre el escándalo de las vacunas vip, comparando la situación con un naufragio. “Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido”, expreso el actor. 

En el Hospital Posadas llegaban a diario combis repletes de gente joven para recibir la vacuna contra el coronavirus. La secretaría general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló esta información donde comentó que "venían de orden del Ministerio de Salud". 

Además, personal sanitario del hospital acudió a distintas oficinas y casas para aplicar la dosis, muchos de ellos son amigos del exministro Ginés González García y ninguno estaba considerado grupo de riesgo. "Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”, añadió Romano sobre esta última información.

El gobierno nacional aclaró que se trataban de funcionarios estratégicos de entre 32 y 38 años que cumplen funciones esenciales para el Estado. El actor justificó las vacunas, pero criticó a las personas que forman parte de las listas vip. "Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza".