NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El tuit de repudio de Alberto Fernández contra las marchas del 27F por el vacunatorio VIP

Alberto Fernández repudió en la noche del sábado la exposición de bolsas de consorcio representando cadáveres con nombres de dirigentes oficialistas.

Actualizado a
El tuit de repudio de Alberto Fernández contra las marchas del 27F por el vacunatorio VIP

Tras las marchas del 27F en varios puntos de la Argentina, el presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter un duro mensaje de repudio hacia parte de la oposición.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", escribió el primer mandatario, junto a unas fotos del frente del palacio de gobierno donde se exhibían bolsas cadavéricas con los nombres de varios dirigentes y políticos oficialistas, además de activistas de derechos humanos.

Ampliar

Según la organización que lo hizo, Jovenes Republicanos, es en alusión a los muertos que hubo a cambio de dirigentes que se han puesto la vacuna, aunque muchos de esos nombres que figuraban no se la hayan aplicado o no hayan aparecido en las listas del "Vacunatorio VIP" difundidas por el Ministerio de Salud.

En redes sociales generó mucha repercusión e impacto las fotos, donde el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero también repudió este acto.

Ampliar

Mañana, el presidente encabezará la apertura de sesiones ordinarias como cada 1º de marzo en el Congreso ante Asamblea Legislativa. Fernández pidió más temprano a las organizaciones que se habían convocado a marchar a favor del Gobierno, que lo sigan desde sus casas, ya que "La pandemia aún nos ataca".