SELECCIÓN ARGENTINA | MARTÍN DEMICHELIS

"Götze nos quitó el sueño"

El ex-defensor de la Selección Argentina habló sobre su paso por la Mayor y sobre sus dos experiencias mundialistas, con Maradona y el consuelo de Messi en Eliminatorias.

"Götze nos quitó el sueño"

Martín Demichelis, ex defensor de la Selección Argentina habló en TyC Sports sobre su paso por la Selección, donde sus experiencias mundialistas lo marcaron, además de una anécdota con Lionel Messi y Javier Mascherano en un partido ante Bolivia por eliminatorias.

El consuelo de Messi y Mascherano ante un error vs Bolivia por Eliminatorias en 2011:

"Ahora me puedo reír, ja. Tiran un pelotazo largo, hago un cruce muy bueno y la gente aplaude. Pero hacen el lateral y Marcelo Martins me gana la posición y la clava en el ángulo. No lo quiero ni recordar. Encima, cada vez que agarraba la pelota se me venía una silbatina tremenda. Termina y Nico Burdisso me agarra de la camiseta para alentarme y le dije que me saque las manos y me fui al vestuario. Se me caían las lágrimas de los nervios, pero tenía a Leo (Messi) y Mascherano dándome un abrazo y calmandome".

El recuerdo del partido ante Holanda en 2014:

"El triunfo que más felicidad me dio fueron los penales contra Holanda. El desahogo de la gente, ese fue el momento de máxima adrenalina y felicidad dentro de un campo. Nos emocionamos tanto que dimos una vuelta en agradecimiento a la gente que nos había acompañado en Brasil y que mucho le debíamos".

La derrota ante Alemania:

"Recuerdo haber hecho un buen partido. Se hizo un partido muy inteligente contra un equipo que cuatro días antes le había hecho siete goles al anfitrión. En ningún momento nos vimos superados. Tuvimos las tres o cuatro situaciones más claras. Faltó poco, pero no la volví a ver. Siempre digo que la volveré a ver si un día mi hijo me pide".

El gol de Götze y la decepción:

"A veces pasás por un local que vende electrodomésticos y están los televisores prendidos con aquel gol y sigo apareciendo ahí. Con Pablo Zabaleta jugábamos juntos en el City y el entrenador era Pellegrini, que trabajaba para que el central vaya a la espalda del lateral. Era algo que tenía automatizado. Schurrle sacó un centro bajo presión y Götze estaba ahí. Nos quitó el sueño".

El llanto de Maradona tras la eliminación en 2010:

"En 2014, si bien el dolor de perder una final dura para siempre, en 2010 no estábamos preparados ni creíamos que nos íbamos. Teníamos un gran plantel. Teníamos a Diego (Maradona) y a Leo (Messi) juntos. Ver a Diego llorar después en el vestuario como si fuera un chico fue tristísimo".