CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunas coronavirus: cuántas dosis llegaron a Argentina y cuándo se distribuirán

Arribo al país un vuelo con alrededor de un millón de vacunas de Sinopharm producidas en China. Todo lo que tenés que saber.

Vacunas coronavirus: cuántas dosis llegaron a Argentina y cuándo se distribuirán
JUAN MABROMATA AFP

En las últimas horas arribó al país un vuelo proveniente de China que trajo 904 mil vacunas Sinopharm producidas en territorio chino y que ya comenzaron a ser distribuidas.

"La llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente", detalló el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien además explicó que se busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

Monitor Público de Vacunación: Qué es y para qué sirve la web del Ministerio de Salud

A esas 904.000 dosis se sumarán 96.000 más que llegarán el domingo, para completar así el millón acordado.

Es importante destacar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna China para personas de hasta 60 años.

Por otra parte, partieron dos aviones de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán a suelo argentino el domingo, aunque no se sabe la cantidad de dosis que vendrán en él.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el sábado a la maána se distribuyeron 1.738.410 dosis de vacunas contra el coronavirus y se aplicaron 984.895 dosis.