NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE MARADONA

"A mi papá lo vi alcoholizado", declaró Jana Maradona

Jana y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Maradona, acudieron este viernes a declarar a causa de la muerte de su padre.

Actualizado a
"A mi papá lo vi alcoholizado", declaró Jana Maradona
RONALDO SCHEMIDTAFP

Jana y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Maradona, acudieron este viernes a la Fiscalía de San Isidro para ampliar la declaración testimonial que brindaron poco después de la muerte de su padre por pedido de los fiscales tras haberse revisado los teléfonos celulares del astro del fútbol.

"Lo vi alcoholizado y en alguna oportunidad creo que estaban presentes Luque o Cosachov”, declaró Jana ante los fiscales Cosme Irribarren, patricio Ferrari y Laura Capra, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, según dio a conocer Infobae y detalló: “El personal de la Clínica Olivos quería internarlo en una clínica especializada y Luque se oponía y se agarraba la cabeza. Cosachov respaldó la internación domiciliaria propuesta por Luque".

Como si eso fuera poco, Jana aseguró que 'Charly' (Carlos Díaz, psicólogo de Diego), fumaba marihuana con el astro argentino. "Me daba cuenta por el olor que mi papá fumaba marihuana con ‘Charly’", dijo la joven.

Por su parte Gianinna habría dicho que a su papá "le daban una pastilla misteriosa para que si tomaba alcohol le diera asco o rechazo" y que "le cambiaban el teléfono constantemente". "Mi papá no sabía usarlo, no sabía cambiar el chip. Solo sabía mandar mensajes de voz. Y siempre había alguien dictándole", resaltó.

A tres meses y un día del fallecimiento de Maradona por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, siete profesionales de la salud son investigados por presunta negligencia médica.

Según se desprende de la investigación judicial, Jana y Gianinna Maradona estaban en continuo contacto con el equipo médico que cuidaba la salud del astro del fútbol.

La Fiscalía de San Isidro, provincia de Buenos Aires, solicitó las ampliaciones de las declaraciones después de tener acceso a dos teléfonos celulares de Diego Maradona y tras las declaraciones de los médicos que trataron al entrenador durante los últimos meses.

Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.