NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

AFA va por el retorno de los hinchas

AFA continúa las gestiones para el retorno del público en los estadios. Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la LPF, se acordó trabajar para este fin.

Actualizado a
AFA va por el retorno de los hinchas

La Asociación del Fútbol Argentino mediante un comunicado, estableció que "continúan los esfuerzos para el regreso del público a los estadios", donde divulgó que en el marco de la pandemia de COVID-19 y la suspensión de público en los espectáculos deportivos, la dirigencia del fútbol argentina trabaja para un pronto retorno de los hinchas.

AFA divulgó que "recibió las notas oficiales del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y del Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur", en las que "se detalla el compromiso para comenzar a trabajar" en la habilitación del público en los estadios.

Según el comunicado, "La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol. Asimismo, el Presidente Claudio Tapia se reunirá en las próximas horas con el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, a fin de continuar avanzando en el desarrollo de la medida en C.A.B.A.".

Los dirigentes en reunión de Comité Ejecutivo de Liga Profesional consideran que con estrictos protocolos (además de los actuales para disputar los partidos) y voluntad política, podría darse un retorno controlado del público. Apuntan a que en marzo pueda haber un 30% de público en los estadios, como pretende CONMEBOL para la próxima Copa América, y ya para una siguiente etapa, pasar a un 50%.