RIVER PLATE

Rojas: "Gallardo es como nuestro papá"

El paraguayo destacó la voz de mando de su entrenador y se refirió al reto que recibió en La Bombonera: "Hay que ser autoritario para manejar un grupo así".

Rojas: "Gallardo es como nuestro papá"

Robert Rojas arrancó el 2020 como uno de los puntos más altos de River, pero luego del parate por la pandemia se le hizo difícil reencontrar su nivel y en 2021 cometió algunos errores que le costaron demasiado caro a su equipo, en particular contra Boca y contra Palmeiras por la Copa Libertadores.

Tras una marca frágil contra Carlos Tevez en el Superclásico en La Bombonera, la cámara de televisión tomó a un enfático Marcelo Gallardo indicándole que fuera más firme en la disputa de la pelota, con una expresión típicamente futbolera: "Rompele el tobillo".

Al respecto, el ex Guaraní manifestó: "Es un padre autoritario, contra Boca fallé y me corrigió. Me dijo que tenía que ser más fuerte y más vivo. Lo tomé de la mejor manera y nunca me cayó mal, son errores que uno debe tener en cuenta y aprender".

"Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja y ayuda siempre. Todo el tiempo está encima", añadió el zaguero, en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Sobre su adaptación y su actualidad, opinó: "Fue complicado llegar a River y también es difícil mantenerse. Todo el tiempo tenes que estar al máximo y siempre hay mucha competencia".

"Para jugar acá no hay muchos secretos, es trabajar en el día a día y aprovechar cuando te toca jugar. Sabemos que si nos va bien, nos mantenemos, y si no, para afuera. El que está mejor, juega".

Con relación a la competencia interna, Rojas valoró también la llegada de un referente como Jonatan Maidana: "Es un ídolo y muy experimentado en el club. Espero aprender mucho de él y servirá en el vestuario. En River siempre hay mucha competencia y es importante que llegue un jugador como él".

A su vez, ponderó a otro de los líderes del grupo: "Nuestro mejor ejemplo es Ponzio, es nuestro capitán, por eso Gallardo lo puso como ejemplo en plena conferencia y tiene razón. Nosotros debemos escucharlo y aprender mucho de él".

Por último, el marcador central habló de su futuro, en un mercado con mucho movimiento en Núñez: "Hoy estoy metido en River, mi cabeza está acá y quiero seguir ganando títulos. En un futuro me gustaría ir a Europa que es lo que todo jugador quiere. Y obviamente me encantaría seguir jugando en la Selección".