NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Duras noticias para la Selección argentina y Boca: Lorena Benítez sufrió una importante lesión

La mediocampista, una de las mejores de Argentina, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la She Believes Cup. Se pierde la Libertadores.

Actualizado a
ORLANDO, FL - FEBRUARY 21: Lorena Benitez #16 of Argentina sits in the bench after an injury against Canada during the second half of the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida.   Alex Menendez/ Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Alex MenendezAFP

La Selección argentina femenina de fútbol disputa por primera vez la She Believes Cup, el torneo internacional amistoso más prestigioso del mundo, que se da del 18 al 24 de febrero en Estados Unidos y en el que participan Brasil, el conjunto anfitrión y Canadá.

En las dos presentaciones que tuvo el equipo de Carlos Borrello cosechó dos derrotas, 4-1 ante la Verdeamarela y 1-0 contra Canadá, aunque esa no fue la peor noticia. Y es que lo peor pasó en la caída sobre la hora contra la Selección canadiense: en ese partido se lesionó Lorena Benítez, una de las mejores futbolistas argentinas en la actualidad.

La mediocampista de Boca sufrió "la rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo", según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino.

La jugadora del Xeneize, que ya comenzó el tratamiento sintomático, estará parada alrededor de seis meses y se perderá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, que se dará en suelo argentino y que también disputará River.

"Hoy le pongo pausa a mis sueños. Quiero comunicarles mi rotura de LCA (Lig Cruzado Anterior), triste por el momento en que ocurrió, un momento donde he esperado 5 años desde mi llegada al club", escribió Lore en sus redes sociales pero aseguró: "Siempre tengo en cuenta que todo pasa por algo y quizás todavía no eran momentos de cumplir esos sueños, quizás necesitaba una batalla y este es el momento... Este es el momento donde la vida me pone a prueba y no tengo dudas que lo voy a superar cuanto antes y voy a volver con más fuerzas".

Por su parte la Selección jugará el último partido de la She Believes Cup este jueves 24 de febrero nada menos que ante Estados Unidos, último campeón del Mundo, a las 19:00 (hora de Argentina).