NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sarmiento SAR
1
Jonathan Torres 94'
Vélez Sarsfield VEL
2
Lucas Janson 11',Thiago Almada 62'
Finalizado

SARMIENTO 1-2 VÉLEZ

Nueva victoria de Vélez

Vélez Sarsfield superó a Sarmiento 2 a 1, en Junín, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en una semana plena de victorias.

Actualizado a
Nueva victoria de Vélez

Vélez Sarsfield superó a Sarmiento 2 a 1, en Junín, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en una semana plena de victorias: le había ganado a Newell’s, en la primera fecha, y entresemana a Camioneros por la Copa Argentina.

El dominio territorial y ambicioso de Vélez en el inicio del partido tuvo correlación en el resultado a los 11 minutos. Saque lateral, lanzado por Juan Lucero, para Lucas Janson, que recibió, controló, se perfiló y de lejos sacó un derechazo cruzado al ángulo. Golazo para el 1 a 0.

Mejoró Sarmiento -en su regreso a la máxima categoría tras cuatro temporadas- después del gol y equilibró el juego, aunque no tuvo profundidad.

Enseguida Vélez retomó el control, soltando a los volantes para sumarse al ataque, pero tampoco elaboró demasiadas acciones de riesgo. Intensificó en el segundo tiempo y gritó por segunda vez a los 17 minutos, con una corrida y centro de Lucero -que un minuto antes había estrellado un remate en el travesaño- para Thiago Almada, quien recibió en el medio del área y definió con un toque corto.

Revitalizado con los cambios, sobre todo del inquieto colombiano Sebastián Rincón, Sarmiento intentó más; Vélez por momentos se quedó. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pellegrino no pasó preocupaciones serias, exceptuando una gran maniobra de Jonatan Torres salvada por Hoyos con un pie, a los 32 minutos.

Descontó Sarmiento, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Jonatan Torres, saltando y ganando en el área, tras un tiro libre ejecutado por Lautaro Montoya.