NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

'Vacunación VIP' en Argentina: quiénes se han puesto la vacuna y posibles consecuencias

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica con el plan de vacunación en Argentina.

Actualizado a
'Vacunación VIP' en Argentina: quiénes se han puesto la vacuna y posibles consecuencias
EFE

En los últimos días explotó el caso de las 'vacunas vip' en Argentina. Esto surge la reserva de 3.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para uso discrecional por parte del ministro de Salud Ginés González García. El escándalo ha crecido en el país con la presentación de varias denuncias con el propósito de investigar lo acontecido.

Crisis política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica que se generó por la aplicación por fuera del plan de vacunación de una vacuna contra el coronavirus.

El ministro González García asumió la responsabilidad por la lo ocurrido con la vacunación vip y afirmó que todo fue un malentendido, pero "las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos" en las campañas de dosis. Todo ha sido una confusión involuntaria por parte de la "secretaría privada". 

Horacio Verbitsky, periodista y titular del organismo Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), sacó a la luz este escándalo al comentarlo en el programa radio que participa. Él recibió la dosis dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud.

"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", reveló Verbitsky a radio El Destape.