CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda hoy, 21 de febrero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

Así continúan las medidas del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para este miércoles, día en el que comienzan las clases en la Ciudad.

Toque de queda hoy, 21 de febrero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
Juan Ignacio Roncoroni EFE

Los nuevos casos de COVID-19 diarios que se dan en este 2021 llevaron al Gobierno Nacional a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para intentar revertir la situación. Una de esas decisiones fue extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El DISPO regirá -por el momento- hasta el 28 de febrero, inclusive, y continuarán las pautas generales para las distintas jurisdicciones, de acuerdo con el número que arrojen los indicadores de riesgo.

Toques sanitarios

Es por eso que en algunas ciudades hay toques sanitarios (control de la circulación nocturna), mientras que en otras localidades hay restricciones en cuanto a la cantidad de personas que pueden reunirse o los horarios de aperturas de locales.

Las fuerzas de seguridad aconsejan que se respeten las medidas de higiene para no tener más problemas de contagios, mucho más para este día en el que comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, domingo 21 de febrero?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, pero no se implementa el toque de queda sanitario.

Las medidas que rigen en la Ciudad:

  • Reducción de cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Cierre adelantado de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, domingo 21 de febrero?

Desde el lunes 11 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno en 118 distritos. Se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, domingo 21 de febrero?

Rige la restricción de circulación desde la una de la madrugada hasta las 6:00 y el acceso a las playas también se ha regulado debido al exceso de aforos presentados durante varios días.