NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY CRUZ 0-2 ESTUDIANTES (LP)

Zielinski sonríe y Estudiantes vuelve a ganar

Estudiantes de La Plata sumó su segunda victoria en este ciclo de Ricardo Ruso Zielinski como entrenador, ante Godoy Cruz 2 a 0, en Mendoza, por la segunda fecha de la Zona A.

Actualizado a
Zielinski sonríe y Estudiantes vuelve a ganar

Estudiantes de La Plata sumó su segunda victoria en este ciclo de Ricardo Ruso Zielinski como entrenador, ante Godoy Cruz 2 a 0, en Mendoza, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Estudiantes venía de ganarle a River en la jornada inaugural.

El orden caracterizó los primeros 45 minutos, con dos equipos desparramados para cubrir espacios, respetándose mutuamente y analizando sus movimientos tácticos. Dentro de esa paridad en el disputado juego Estudiantes estuvo más cerca, con tres llegadas claras. En el segundo tiempo, la rápida anotación de Leandro Díaz abrió el partido con el Pincha más cerca del desnivel y justificó su victoria.

Antes de comenzar el partido hubo un homenaje a los falllecidos Leopoldo Luque, nacido en Santa Fe pero afincando en Mendoza en sus últimos años, y Santiago Morro García, goleador y referente de Godoy Cruz.

Durante el minuto de silencio, y con un atril con una foto de García como testigo, la pantalla gigante del estadio Malvinas Argentinas proyectó goles y jugadas del delantero uruguayo. Y luego, los futbolistas locales dejaron volar los globos negros que portaban en sus manos.

Estudiantes dispuso de una gran oportunidad cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos. Manuel Castro le dio un pase perfecto a Leandro Díaz, dejándolo sólo ante el arquero; y el delantero remató alto y sin puntería.

Otro buena chance tuvo el equipo del Ruso Zielinski, con un cabezazo de Fabián Noguera, recepcionando un tiro de esquina, que salió cerca, a los 23 minutos. Y a los 38, un disparo, desde afuera, de Leandro Díaz pegó en un poste.

Y la tercera fue la vencida para Leandro Díaz. A los 3 minutos del segundo tiempo, el atacante le robó el balón a Leonel González y de media vuelta definió con un derechazo cruzado.

Se rompieron los esquemas y los delanteros tuvieron mayor presencia. Siguió prevaleciendo en ese aspecto Estudiantes, aunque le faltó mayor precisión para definir.

Godoy Cruz tuvo su mejor ocasión con un remate de afuera, tras un rebote en el área, de Tesuri que se fue arriba del travesaño, a los 34 minutos.

El debutante colombiano Pablo Sabbag, que había reemplazado al lesionado Leandro Díaz, ratificó sus antecedentes de goleador, bajando, de espaldas, con el pecho un envío y metiendo un zurdazo directo al 2 a 0, a los 43 minutos.