NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AUH con aumento en marzo: cómo saber mi monto y quién podría cobrar $17.103

El pasado viernes, el Poder Ejecutivo Nacional decretó la ley de Movilidad Jubilatoria, es decir, una modificación trimestral de las jubilaciones y prestaciones.

Actualizado a
AUH con aumento en marzo: cómo saber mi monto y quién podría cobrar $17.103

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicará en el porcentaje del primer aumento del 2021 de los haberes de los jubilados y pensionados PUAM. Además, se dará a conocer los nuevos aumentos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Quiénes cobrarán el monto

El viernes pasado, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un ajuste trimestral de las jubilaciones y de las prestaciones de Anses correspondientes a los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. La nueva Ley de Movilidad Jubilatoria aplicará un reajusto del 50% en base a los recursos con destino a la Anses y otro 50% correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El primer aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales oscilarán entre el 8 y 8,2% a partir del mes de marzo. En diciembre de 2020, el Índice de Salarios aprobó una subida del 1,8% para el 26 de febrero. Con esta subida se ayudará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionistas y a 13,5 millones de personas que obtienen la AUH.

El monto también lo puede recibir los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Un titular de AUH con dos hijos de menos de 6 años y con la tarjeta alimentar podrá cobrar en total $17.103,06 aunque no puede superar el 9% que establece la nueva ley.