CORONAVIRUS ARGENTINA

Centro de salud móvil Kangfei: Así es el hospital reubicable que China ha donado a Argentina

El Ejercito Argentino recibe un hospital móvil donado por China. Cómo es y qué destino tendrá en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Argentina.

0
Centro de salud móvil Kangfei: Así es el hospital reubicable que China ha donado a Argentina

La embajada de la República Popular de China informó la llegada de un hospital reubicable, donado por el país asiático a las Fuerzas Armadas Argentinas, que tendrá como destino final la dotación de Sanidad del Ejercito Argentino. Esta es la segunda donación de esta magnitud por parte del gigante asiático al país.

Cómo es el hospital reubicable:

Es un centro de salud móvil Kangfei, modelo BLAT30EX14V, integrado por 13 módulos con sus respectivos camiones para transporte. El equipamiento posee un quirófano, laboratorio, radiología, planta de agua propia y otros servicios médicos. Además, se recibieron cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

Esta donación fue posible luego de una reunión entre Agustín Rossi, Ministro de Defensa junto al embajador chino, Zou Xiaoli. El funcionario expresó: "En pocos días está llegando el segundo hospital militar reubicable, una donación del gobierno chino a las Fuerzas Armadas Argentinas, que tiene características distintas, ya que este viene montado en camiones para poder ser trasladable en esos mismos vehículos a distintos lugares del país, algo que en Argentina no existía".

"Estamos enormemente agradecidos por esta donación que incluye 13 componentes y sus respectivos vehículos para el traslado, lo que facilita el despliegue de este nosocomio móvil en los distintos lugares donde se lo pueda necesitar", informó Rossi.

Este es el segundo hospital modular donado por China que reciben las FFAA argentinas, la anterior fue recibida en 2017. Se da en el marco de un proyecto de asociación estratégica integrar entre Beijing y Buenos Aires. Las negociaciones para la cesión habían empezado durante el gobierno de Mauricio Macri.