NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIGA PROFESIONAL

Copa de la Liga 2021: ¿Cuándo podrán regresar los aficionados a los estadios y en qué condiciones?

Esta tarde arranca la Copa de la Liga 2021, de momento sin hinchas. Te contamos cuándo podrán regresar los aficionados a los estadios y en qué condiciones.

Actualizado a
Copa de la Liga 2021: ¿Cuándo podrán regresar los aficionados a los estadios y en qué condiciones?

Se va a cumplir un año desde que se paró el fútbol en Argentina a causa del coronavirus y desde que los hinchas tuvieron que abandonar los estadios, que ahora lucen vacíos, huérfanos, fríos... Con el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2021, una de las preguntas más formuladas es cuándo regresarán los aficionados a las canchas. Por ello, la Asociación del Fútbol Argentino preparó un plan de retorno.

Según Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, los hinchas volverían a las canchas la última semana se abril y se hará con un máximo del 45% de capacidad. Para poder acceder al estadio, deberán presentar un certificado en el que declaren que no han tenido coronavirus en los últimos 60 días o que ya han sido vacunados.

Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe han dado el visto bueno a esta propuesta, impulsada por Boca y River a la AFA. Según informa Castillo, sólo falta saber qué opina la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentran la mayoría de clubes.

Sin embargo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, desmintió esta información y aseguró que no ve "prudente esa posibilidad".