NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Copa de la Liga 2021: ¿Cuenta como Copa Nacional o Liga el nuevo torneo?

Ante un formato similar al torneo de Primera División en el que Lanús fue campeón en 2016, ¿la Copa LPF 2021 cuenta como torneo de liga o copa nacional?

Actualizado a
Copa de la Liga 2021: ¿Cuenta como Copa Nacional o Liga el nuevo torneo?

Llegó el momento: este fin de semana arranca la Copa de la Liga Profesional, la segunda edición de este torneo, con varios cambios en su formato, donde se muestra muy similar al campeonato de liga (Torneo de Transición 2016) ganado por Lanús en el primer semestre de ese año al vencer a San Lorenzo en la final.

La Copa LPF 2021, ¿copa nacional o torneo de liga?

La Copa de la Liga Profesional de 2021 será la segunda edición del fútbol argentino con formato de "Copa". Se deslizó en algún momento que ante este nuevo formato donde será de 13 fechas, todos contra todos con un interzonal de clásicos en cada jornada, y con modalidad de cuartos, semis y final muy similar al que tuvo a Lanús como vencedor, podía ser un "campeonato de liga".

Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol no comunicaron cambios al respecto y por ahora, todo quedará para el todos contra todos en el segundo semestre, luego de la Copa América. Ese campeonato tendrá un formato más "convencional" de todos contra todos a una sola rueda, cuyo campeón será el sucesor de Boca Juniors, último campeón de liga en Argentina.