NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MARADONA

Monona, cocinera de Maradona: "Si Diego pedía alcohol, alguien iba y se lo conseguía"

Romina Rodríguez declaró como testigo: qué vivió la mañana del 25 de noviembre, quién le daba los medicamentos al Diez y si había drogas en su casa.

Actualizado a
Romina Rodríguez contó cómo fue la mañana en la que encontraron al Diez sin vida, quiénes le daban los medicamentos y a qué personas recibía.

Romina Rodríguez, más conocida como "Monona", trabajaba como cocinera de Diego Armando Maradona y estaba presente la fatídica mañana del 25 de noviembre, cuando encontraron al astro argentino sin vida en su habitación de la casa del country de San Andrés, en Tigre.

Según relató la periodista Maite Peñoroni en el programa Los Ángeles de la Mañana, Monona dijo en su declaración como testigo ante la fiscalía de San Isidro que a Maradona lo encontraba "algunos días depresivo, que no quería salir de la casa, y otros días lo veía bien y quería ver a todos sus hijos".

Además, la cocinera habría relatado que "la casa la compartían Diego, ella, un empleado de seguridad de turno por semana, el sobrino de diego, el famoso Jonathan, y enfermeros que iban rotando cada doce horas" y que "todos concurrían a la casa casi todas las semanas". También mencionó a Maxi Pomargo, secretario del Diez.

Respecto al círculo íntimo de Diego y si le daban o no marihuana al astro argentino, la cocinera relató que "yo no vi marihuana en la casa de Brandsen pero alguna vez sentí que 'Charly' fumaba por el olor, pero no estoy segura, lo supongo", según publicó Infobae y agregó: "En alguna de las veces que salía al patio a fumar me pareció que podía ser eso".

En cuanto a si le daban o no alcohol, Monona precisó: "En la casa no había alcohol pero si Diego pedía, alguien iba y se lo conseguía. Casi siempre era cerveza. A veces venían algunos amigos que traían vino y también tomaba. Siempre hablando de Brandsen, de Campos de Roca". La estadía de Diego en Brandsen fue previa a su operación por un hematoma subdural, luego de la cual fue llevado a una casa en el Tigre. Allí, en el último lugar de la estadía del Diez, no destaca que le hayan entregado alcohol.

La mujer también habló de lo que pasó la mañana del 25 de noviembre. Al respecto, Peñoroni relató que Monona dijo que a las diez de la mañana deciden despertar a Diego "aunque como justo llegaban el psicólogo y la psiquiatra decidimos esperarlos a ellos antes de ir a despertarlo. Ellos le iban a llevar la medicación". Según la cocinera "lo llaman dos veces para darle la medicación, pero como no les contesta pensaron que estaba dormido. Monona dice que les contestan que tienen la impresión de que se estaba haciendo el dormido. Le dijo al sobrino Jonathan que vaya a darle la medicación y va con Maxi, que enseguida vuelve y dice que no reacciona".

Luego, continúa la declaración escalofriante de aquella mañana. "Entramos todos en la habitación. Encontramos a Diego boca arriba con las extremidades frías. Empezaron a hacerle respiración boca a boca. El psicólogo llama a la ambulancia y se turnaban entre la enfermera y la psiquiatra para hacerle RCP de forma manual. La primera ambulancia llegó y el médico y el enfermero continuaron el RCP y le inyectaron cosas", habría dicho Romina Rodríguez según leyó la panelista, quien aseguró que "la última noche dice Monona que estaba bien, pero estaba medio enojado porque el enfermero le quería cambiar la remera y él no quería".

"En la declaración le consultaron si era común que Maradona se enojara", leyó Maite y sumó: "Monona dijo que sí, que era común que se enojara y echara a la gente. Hasta al médico le quería pegar para que se fuera".

La cocinera habría contado también que "tenían la medicación escondida de Diego en un táper", pero que "nunca vio que Diego tuviera la intención de robar la medicación". y que "la enfermera o el enfermero le daban la medicación. Y si no quería se la daba ella o Jonathan porque ahí sí quería".

También fue citada a declarar en calidad de testigo Griselda Morel, la psicopedagoga que trabaja con Dieguito Fernando Maradona, aunque no trascendió su declaración.