NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

TNT Sports: vuelve el público a fines de abril

El periodista Hernán Castillo confirmó que el fútbol podrá llevar el 33% del público a los estadios. Lammens, ministro de Deporte, desmiente la información.

Actualizado a
TNT Sports: vuelve el público a fines de abril

Uno de los temas en las próximas semanas y meses será el retorno de los hinchas a los estadios de fútbol en Argentina. Luego de casi un año sin público, la Asociación del Fútbol Argentino preparó un plan de retorno a los estadios.

Según el periodista Hernán Castillo en TNT Sports, está confirmado que regresen los hinchas a las canchas la última semana de abril, Será con las personas que ingresen ya vacunadas y con las personas que declaren dentro de los últimos 60 días de haber tenido COVID, presentando un certificado para poder ingresar. y además con una capacidad reducida del 33 al 45%, dependiendo del club.

Según Castillo, tanto Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe dieron el visto bueno. Restará saber la decisión en Provincia de Buenos Aires donde está la mayor cantidad de equipos. La propuesta fue impulsada por Boca y River a la AFA.

Lammens había puesto paños fríos al retorno de los hinchas:

"La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad", señaló el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación en declaraciones a Radio 10.

La propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino es de permitir un 33% de público, solo con socios y abonados. Fue enviada la propuesta por una carta del presidente de la AFA a los gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en la Primera División.