NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Santiago García, el goleador que se ganó el respeto en Argentina

El fallecimiento del 'Morro' Santiago García en Mendoza este sábado sigue generando conmoción. Por qué se ganó la idolatría en el Tomba y el respeto en el fútbol argentino.

Actualizado a
Santiago García, el goleador que se ganó el respeto en Argentina

Una noticia que sacude al fútbol argentino el fallecimiento del 'Morro' Santiago García este día sábado, todavía por causas que se están investigando.

El futbolista tuvo una muy buena carrera profesional: debutó en Nacional de Montevideo, y también jugó en Athlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía, River Plate de Uruguay y finalmente, en Godoy Cruz de Argentina.

El Club Nacional de Football de Uruguay, el club donde debutó el 'Morro', dedicó un sentido mensaje en su perfil oficial de Twitter: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por el 'Morro'". De hecho, el Decano sonaba fuerte para ser el próximo club del goleador uruguayo.

Sin embargo, fue en el Tomba donde su nivel llegó a lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 partidos. Se convirtió en un verdadero ídolo y estandarte del 'bodeguero', donde además a fuerza de goles y buenas actuaciones en los grandes encuentros, se ganó el respeto y la atención de los clubes grandes del fútbol argentino,. Pero siempre quiso quedarse en Mendoza, su lugar en el mundo.

El delantero de Godoy Cruz estaba apartado del plantel, tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.