LIGA PROFESIONAL FÚTBOL

Sorteo Copa de la Liga Profesional: ¿podrían enfrentarse Boca Juniors y River Plate en la primera ronda?

El nuevo formato del torneo de Primera División de Argentina se jugará a partir del mes de febrero y todos los hinchas esperan por un superclásico.

0
Sorteo Copa de la Liga Profesional: ¿podrían enfrentarse Boca Juniors y River Plate en la primera ronda?

¿Cómo será el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol? ¿Se llamará Copa de la Liga Profesional? ¿Se jugará todos contra todos? ¿Habrá superclásico?

Todas estas preguntas se las hacen los hinchas mientras esperan por el inicio de los primeros amistoso, los primeros partidos de Copa Argentina y el posterior inicio de la liga de fútbol profesional. Ante eso, hay una duda clara, ¿se jugará el Superclásico del fútbol argentino?

La respuesta es sí. Con casi toda seguridad, habrá superclásico del fútbol argentino en la primera ronda. El formato será de dos grupos de 13 equipos y como son impares, quedaría una fecha libre para todos. En vez de quedar libre una fecha, se jugará una jornada interzonal, en la que se encuadrarán los clásicos: Boca - River, San Lorenzo - Huracán, Independiente - Racing... por lo que tendremos clásicos y superclásico en la primera ronda, pudiendo repetirse también en la semifinal o final del campeonato.