Maradona o Messi: ¿con cuál te quedas?

Maradona o Messi: ¿con cuál te quedas?

INTRODUCCIÓN  “Lo que hacía Diego no se lo vi hacer nunca a nadie”. Esta podría ser una de las frases más repetidas sobre Diego Armando Maradona. Para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. Algo en lo que otros no están de acuerdo. En lo que sí estamos todos de acuerdo es que la figura del ‘Pelusa’ fue y va más allá de lo futbolístico. Nació en un barrio pobre y humilde y llegó a conseguir lo más difícil que se puede conseguir. ¿El Mundial? No, el cariño de todo un país. Un cariño que busca de manera incesante Lionel Messi. El jugador que ha marcado una época en el fútbol español, europeo y mundial. Los coetáneos a la ‘Pulga’ recordaremos toda la vida que le vimos jugar, marcar y levantar títulos año tras año, demostrando una superioridad insultante sobre todos los campos del planeta. Su talento e inteligencia dentro del terreno de juego le han permitido ser el número uno durante más de una década. Un elegido que ha cambiado la historia del deporte rey.

A FAVOR DE

  • Marcos Durán
    Marcos Durán

    Maradona

    De la pobreza a la gloria

    El ‘potrero’ marcó su infancia. Cebollitas fue su primero equipo de verdad, Argentinos Juniors fue su escuela, Boca el sueño cumplido para el pibe de jugar en el equipo que era hincha, Barcelona fue el salto a la élite futbolística y su primera gran decepción, Napoli fue como volver a Villa Fiorito. Y Argentina y el Mundial de México ’86 fue el culmen.

  • Jorge C. Picón
    Jorge C. Picón

    Messi

    Una historia de superación

    Salió de un barrio humilde en Rosario, pero fue valiente y se atrevió a dar el salto. Además, un problema de crecimiento estuvo a punto de truncar su sueño. Su carácter implacable y su gen competitivo han marcado su vida.

  • Marcos Durán
    Marcos Durán

    Maradona

    Jugaba contra los defensas más duros de la historia

    Maradona, como futbolista, era improvisación. Tenía ganas de jugar a la pelota y no le importaba nada más. Se midió a las defensas más duras de toda la historia del fútbol. En España sufrió marcajes que nunca se habían visto. En Italia, fue campeón dos veces del Calcio jugando contra los mejores equipos y jugadores que una liga en su conjunto haya visto jamás.

  • Jorge C. Picón
    Jorge C. Picón

    Messi

    La evolución constante

    De ser un extremo veloz y desequilibrante, pasó a convertirse un delantero implacable de cara a puerta. Hoy en día, reparte juego como el mejor centrocampista. Siempre adaptándose a sus condiciones y a lo que necesita su equipo.

  • Marcos Durán
    Marcos Durán

    Maradona

    Napoli, su lugar en el mundo

    Napoli merece un párrafo aparte. Lo adoptaron como a un hijo, le dieron las llaves de la ciudad, en cada rincón lo veneran. El sur italiano, siempre tan castigado y marginado por el norte rico y pudiente, tenía su revancha a través de la ‘pelotita’. Ese pueblo vibró y fue feliz gracias a Diego. Lucho de tú a tú con los poderosos gracias a Diego.

  • Jorge C. Picón
    Jorge C. Picón

    Messi

    Rompe-récords

    Son innumerables las marcas que ha conseguido batir. Como convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y de la selección argentina. Es habitual verlo en lo más alto de las tablas estadísticas en goles, partidos o asistencias.

  • Marcos Durán
    Marcos Durán

    Maradona

    Argentina y el sueño del pibe

    La celeste y blanca fue testigo de lo mejor de Diego Armando Maradona. Capaz de jugar con el tobillo como una pelota de tenis todo un Mundial. Capaz de hacer el mejor gol de la historia de los campeonatos del mundo. Capaz de llevar a la cima a un equipo que no llegaba como favorito pero que tenía al As de espadas.

  • Jorge C. Picón
    Jorge C. Picón

    Messi

    Devolvió la esperanza

    Messi apareció en dos equipos hundidos. Primero, un Barcelona de resaca, que parecía que nunca volvería a lo más alto. Segundo, a una selección argentina que no encontraba el camino. A ambos les devolvió la ilusión.

  • Marcos Durán
    Marcos Durán

    Maradona

    “Si yo fuera Maradona, viviría como él”

    Diego cometió errores durante su vida, eso es innegable. Pero quiénes somos nosotros para juzgarlo. Por qué debemos valorar esas situaciones si lo que estamos numerando es todo lo que pasó adentro de una cancha de fútbol. Con Diego pasa una cosa: podrán compararlo con cualquiera, pero imitarlo, jamás. Maradona hubo, hay y habrá uno solo.

  • Jorge C. Picón
    Jorge C. Picón

    Messi

    Un legado imborrable

    Los coetáneos a Lionel Messi recordaremos toda la vida que tuvimos la suerte de verlo jugar cada fin de semana. Cuando no esté, veremos sus goles y añoraremos lo que un día tuvimos. Un futbolista que ha marcado una época.

SUS PODERES

EN CONTRA DE

  • 01 Messi
  • Leo Messi
  • “NO ES FÁCIL VER ALGO “NEGATIVO” EN MESSI, PERO EL HABER JUGADO EN UN SOLO CLUB, PUEDE SERLO. HUBIESE SIDO CURIOSO VERLO EN OTRO CONTEXTO”

    MARCOS DURÁN
  • 01 Maradona
  • Leo Messi
  • “SI BIEN MARADONA FUE EL MEJOR DE SU ÉPOCA, SU MEJOR FÚTBOL LE DURÓ CINCO O SEIS AÑOS. LE FALTÓ CONSTANCIA AL FINAL DE SU CARRERA”

    JORGE CASTRO
  • 02 Messi
  • Leo Messi
  • “ESTAMOS EN UN FÚTBOL ULTRA COMPETITIVO, PERO LOS JUGADORES Y MESSI ESTÁN MÁS PROTEGIDOS QUE HACE 30 AÑOS. EN TODOS SENTIDOS”

    MARCOS DURÁN
  • 02 Maradona
  • Leo Messi
  • “LAS POLÉMICAS EXTRADEPORTIVAS HAN MARCADO SU CARRERA. EL PERSONAJE HA ESTADO, A VECES, POR ENCIMA DEL JUGADOR”

    JORGE CASTRO

SUS MAYORES LOGROS

Lionel Messi Diego Armando Maradona Lionel Messi Diego Armando Maradona Lionel Messi Diego Armando Maradona

Una carrera siendo el mejor del mundo durante más de 10 años.

Lionel Messi

Ídolo de la ciudad de Nápoles. Rompió la hegemonía del norte de Italia en el Calcio.

Diego Armando Maradona

Ha ganado 36 títulos en 15 temporadas como profesional, además de 6 balones de oro.

Lionel Messi

Es el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y el dueño de la mejor actuación individual en un Mundial.

Diego Armando Maradona

Ha puesto al Barcelona y a LaLiga en lo más alto del fútbol mundial.

Lionel Messi

Es el personaje más conocido de la historia de Argentina en todo el mundo.

Diego Armando Maradona

SUS NÚMEROS

TU VOTO

Back to top