NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Tevez: "Siento que soy el último gran ídolo de la era dorada"

A pocos días de cumplir 37 años, Carlitos no se rinde y sueña con seguir ganando cosas con la camiseta xeneize: "Hay que cambiar cosas para ganar la Copa".

Actualizado a
Tevez: "Siento que soy el último gran ídolo de la era dorada"

Carlos Tevez, el capitán y emblema del Boca de Miguel Ángel Russo, charló con TyC Sports y tocó varios temas de la actualidad xeneize. En pocos días cumplirá  37 años, pero sigue con el mismo hambre de gloria que siempre lo caracterizó: "Estar en Boca, aún con casi 37 años, me motiva. Quiero quedar en la historia del club, hacer las cosas bien y seguir ayudando. Siento que soy el último gran ídolo de la era dorada de Boca. Eso hace que se me llene el pecho, por eso quiero dejar un legado para que los pibes sepan cómo se juega en Boca".

Su deseo de volver a ganar la Libertadores

"Hay que pensar en cambiar los errores que venimos haciendo porque no podemos ganar la Copa Libertadores. En mi cabeza está eso, en cambiar cosas para tener más posibilidades de ganar a nivel internacional. Siempre falta algo más lo que el hincha y el jugador quiere. Pasa por ahí, seguir mejorando futbolísticamente porque físicamente me siento muy bien".

Su relación con los resultados adversos en la Copa

"En la última Libertadores no estuve tan obsesivo e intenté disfrutarlo. Creo que eso hace que esté más tranquilo, más sereno y pensando en dar lo mejor. Si la gano estoy entre los más grandes, sino no pasa nada. Sé que di lo mejor".

La derrota contra Santos

"La eliminación con Santos me dolió muchísimo. Primero como jugador, después como hincha. Me siento responsable por no poder sacar lo mejor de mis compañeros en ese momento. Pero había que ponerse de pie rápido porque teníamos otra final contra Banfield y no podíamos perderla".

"No era cuestión de agarrarse a piñas en el vestuario, no. No pasó por ahí. No nos podíamos mirar a la cara porque sabíamos que algo se había roto, sobre todo por estar en ese nivel tan bajo de jugar. Ya nos había pasado contra Inter, donde después tuvimos una charla diciendo que así no podíamos ganar la Libertadores. Además, yo también tenía lo de mi viejo, por eso tenía que estar frío y que no se crucen los sentimientos porque iba a ser mucho peor".

La obtención de la Copa Maradona

"La Copa Maradona vale mucho porque todos los equipos argentinos la querían ganar. De hecho, River puso mayoría de titulares en la Bombonera contra nosotros. Si no la ganás, es fácil decir que no vale nada. Para mí, fue muy contradictorio: levanté el trofeo pensando en la gente de Boca, pero fue muy emotivo porque era la primera copa con el nombre de Diego. Él estará feliz porque la ganó Boca y porque la levanté yo".

La salida de Pol Fernández

"Pol era fundamental, tanto como jugador y como persona. Cayó muy bien dentro del grupo y eso se reflejó adentro de la cancha. El equipo perdió muchísimo después de su partida, porque nos daba dinámica, recuperación y demás. No pudimos reemplazarlo. Él fue campeón con nosotros y como compañeros no nos parecía justo soltarle la mano, por eso lo apoyamos. Después, las decisiones las toman otros".

Sus cuidados personales

"Aprendí que antes y después de los entrenamientos, y antes de irme a dormir, la elongación es importante. Soy el capitán de Boca y tengo que dar el ejemplo ante los compañeros para sacarles lo mejor. En ese camino siempre fuimos correctos con Cali Izquierdoz. En Boca son finales todos los fines de semana, no nos podemos dar el gusto de tener uno o dos kilos de más".

El futuro

"A mí me interesa jugar y nada más. Yo voy, entreno y hago lo que tengo que hacer. El Consejo de Fútbol sabe que cualquier mano que pueda dar, se la doy. Del equipo se ocupa Miguel (Russo), yo no me meto. Estoy para sumar y no para sacar cosas que ya han pasado. Quiero disfrutar los últimos momentos de mi carrera, por eso pongo mi energía adentro de la cancha".

"Cuando me retire, voy a hacer el duelo necesario. Es muy difícil decirte hoy qué voy a hacer después, no puedo. Es tanta la dedicación que le metí al fútbol que no estoy pensando. Voy a descansar, me voy a tomar el tiempo que sienta necesario porque siento que va a ser otra vida".

Su relación con Riquelme

"Con Román estamos bien. Me está acompañando muy con el tema de mi padre, se puso a disposición siempre. Hablamos antes de los partidos y también después. Tenemos buena relación, siempre me recuerda que tengo que ganar la Libertadores. Está en los momentos que tiene que estar".