NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO | DIEGO DABOVE

"Con los Romero tuve una charla tranquila para que queden las cosas claras"

Diego Dabove, flamante director técnico de San Lorenzo habló y dio conceptos sobre su llegada a San Lorenzo, los hermanos Romero y los desafíos en el futuro.

Actualizado a
"Con los Romero tuve una charla tranquila para que queden las cosas claras"

Diego Dabove, flamante director técnico de San Lorenzo habló en ESPN y dio conceptos sobre el por qué de su elección, su salida de Argentinos Juniors a San Lorenzo, su charla con los hermanos Romero y su filosofía de juego.

Su salida de Argentinos Juniors, por qué San Lorenzo y no Independiente:

"Estamos contentos, venimos de 2 años lindos en Argentinos, analizamos mucho el cambio y creemos que era momento de salir de la zona de confort y mejorar. Sabemos dónde venimos y dónde llegamos. Estaban las dos opciones arriba de la mesa, el análisis pasó por lo futbolístico, nos parecía que para lo que queríamos nosotros era San Lorenzo".

La filosofía de Davobe:

"Hoy ganar es más importante que jugar bien, hay que generar un equipo ganador desde el primer partido. Hay que tener humildad y los pies sobre la tierra. Si te la creés un poco, el fútbol te acomoda. Es fundamental encontrar rápido el ADN del equipo".

Los hermanos Romero y el vestuario:

"Recibimos todo tipo de información de ese tema y lo futbolístico, lo que estamos haciendo es transitar nuestro camino, vivir el día a día en el club. Charlando mucho y gestionar. Cuando venís a un club grande hay que estar tranquilo y ser inteligente leyendo las situaciones del día a día e ir gestionando al grupo. Con Óscar y Ángel tuve una charla tranquila para que queden las cosas claras de entrada. A Oscar lo tuve en Racing y lo conozco. Los Romero son una solución dentro de la cancha para cualquier equipo. Pero también es importante lo grupal y humano".

Mercado de pases:

"Es un mercado difícil, pero tenemos que ser inteligentes para poder reforzarnos bien. Recién me llegó un mensaje en el celular de Pol Fernandez, me agradeció el interés de San Lorenzo, pero se queda en México".