NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

Pol Fernández confirmó que se quedará en Cruz Azul

El mediocampista dialogó con TNT Sports y agradeció las propuestas de River, Racing y San Lorenzo, pero contó que seguirá su carrera en México.

Actualizado a
El mediocampista dialogó con TNT Sports y agradeció las propuestas de River, Racing y San Lorenzo, pero contó que seguirá su carrera en México.

Pese a los rumores que indicaban que el pedido especial de Marcelo Gallardo a Enzo Francescoli le abría una puerta a la llegada de Pol Fernández, el propio jugador se encargó de desmentir la noticia en menos de 24 horas.

Es que más allá de las diferencias económicas que existían entre la propuesta de River y las pretensiones de Cruz Azul, resultaba fundamental el rol del futbolista para acercar a las partes, y este martes confirmó que se quedará en México.

"Quiero agradecerles públicamente a River, San Lorenzo y Racing. Son clubes muy grandes, pero me voy a quedar en Cruz Azul", adelantó el mediocampista de 29 años que tuvo una convulsionada salida de Boca.

"Acá confiaron en mí y voy a buscar tener continuidad", añadió uno de los jugadores que había pedido el Muñeco para reforzar la zona de volantes en este mercado de pases.

Otros nombres que se mencionan como alternativas son el de Gabriel Neves y el de Agustín Palavecino, por quienes también ya se habrían iniciado negociaciones.

Pol y su versión sobre la salida de Boca

La propuesta que le hizo el club

"Un día recibí un llamado de Boca y me dijeron que tenía que firmar un papel para extender el préstamo, pero yo pensé que me llamaban para firmar la compra definitiva. El Consejo me quiso explicar por qué hacían eso y yo no entendía. Es más fácil pegarle a mi papá que criticar cosas que hacen algunos. Lo cierto es que nunca tuve una propuesta formal".

El llamado de Román

"Riquelme me llamó y me dijo que no me iban a renovar, que si quería no vaya más al club. Me dolió mucho el comunicado que sacaron, no quería irme así, quería terminar dentro de la cancha. Yo seguí entrenando gracias a mis compañeros".

Su charla con Miguel Ángel Russo

"Russo me dijo que eran decisiones del club, yo les dije que las respetaba. Repito: yo quería estar en la cancha hasta el último día. Fui y di la cara, por eso estoy tranquilo conmigo mismo porque cumplí".

El mensaje para sus excompañeros

"Ojalá a mis compañeros les vaya muy bien. Me puse muy feliz cuando ganaron la Copa Diego Maradona".