NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Créditos ANSES para AUH: durante cuánto tiempo se puede solicitar y fechas clave

Todos los requisitos y documentación que debe presentar el aspirante para acceder a los créditos de ANSES 2021 y cuáles son los plazos de acceso.

Actualizado a
Créditos ANSES para AUH: durante cuánto tiempo se puede solicitar y fechas clave

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue recibiendo solicitudes para nuevos créditos de 2021 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al no existir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya la tasa de interés de la línea de crédito es del 29% y se puede combinar con otro crédito vigente, con tal de que que ninguno supere el 20% de los ingresos del beneficiario.

¿Cuánto es el monto y cuál es el plazo del crédito?

El monto total del crédito que pueden administrar los titulares de la AUH está entre los 1.000 y 12 mil pesos y se puede optar por pagar en 24 y 36 cuotas.

Tasa de interés: 29%, se debe tomar en cuenta que este valor representa el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA). Dependiendo del período seleccionado, el resultado sin impuestos puede variar entre el 34% y el 36%.

¿Como conseguir los créditos de ANSES 2021?

  • Desde el 5 de enero del actual año, se puede solicitar un turno para iniciar el procedimiento en persona.
  • Reunir los documentos: El trámite solo lo pueden realizar los jubilados o pensionados. Las personas con problemas de vista, analfabetas o incapaces de firmar, deben testificar con una persona de confianza mayor de 18 años.
  • Haga una cita para asistir: En la oficina le mostrarán el monto máximo que puede pedir y el monto de los gastos.

Requisitos para pedir un crédito de ANSES 2021:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Factibilidad para solicitar más de un crédito:

Se es permitido, ya que se puede solicitar más de un crédito de Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar (SUAF), siempre que el valor de los gastos no supere el 20% del valor mensual de la asignación.

Si se cumplen estos requisitos, se podrá solicitar diferentes tipos de crédito y lo verá reflejado en su cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.