CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda hoy, 27 de enero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

Debido a los aumentos de casos de COVID-19, el Gobierno nacional estableció pautas para intentar revertir la situación. Conocelas.

Toque de queda hoy, 27 de enero: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El aumento de casos positivos de COVID-19 llevó al Gobierno nacional a elaborar una serie de pautas generales para las distintas jurisdicciones, de acuerdo con el número que arrojen los indicadores de riesgo.

Vacuna Sputnik: de dónde es, origen, composición y posibles efectos adversos

Es por eso que en algunas ciudades hay toques sanitarios, es decir control de la circulación nocturna, mientras que en otras hay restricciones en cuanto a cantidad de personas reunidas.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, miércoles 27 de enero?

En la CABA se tomaron medidas restrictivas, de acuerdo a lo que establece el Decreto 4/2021, aunque no se implementa el toque de queda sanitario.

Las dos medidas que se anunciaron son:

  • Reducir la cantidad de personas permitidas por reunión social: de 20 a 10.
  • Adelantar el cierre de comercios gastronómicos: el límite es la 1 de la madrugada.

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 27 de enero?

Desde las 01.00 horas del lunes 11 de enero comenzó a regir el toque sanitario nocturno en 118 distritos. Se trata de la suspensión de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, miércoles 27 de enero?

Además de la restricción de circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6:00, el acceso a las playas también se ha regulado debido al exceso de aforos presentados durante varios días.