NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 1 - 2 LEEDS

El Leeds de Bielsa vence al Newcastle y vuelve a sonreír

El brasileño Raphinha lideró la victoria del Leeds en St. James' Park con un gol y una asistencia a Harrison. El conjunto de Bielsa pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas.

Actualizado a
Newcastle (United Kingdom), 26/01/2021.- Marcelo Bielsa, manager of Leeds reacts during the English Premier League soccer match between Newcastle United and Leeds United in Newcastle, Britain, 26 January 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/Lindsey Parnaby / POOL
Lindsey Parnaby / POOLEFE

Marcelo Bielsa recupera la sonrisa. El Leeds se ha impuesto al Newcastle en St. James' Park y coge aire después de tres derrotas consecutivas. El culpable de que el 'Loco' haya vuelto a sonreír es Raphinha, que con un gol y una asistencia a Harrison, dio los tres puntos a su equipo. Con esta victoria, The Whites cogen impulso para afianzarse en la mitad de la tabla de la Premier

En el primer el Leeds salió arrollando. A pesar del contratiempo de la lesión de Diego Llorente (la tercera desde que llegó), que estrenaba titularidad, Bielsa impuso su ley sobre el terreno de juego y pasó por encima del Newcastle. Los de Steve Bruce estaban a verlas venir (la posesión llegó a estar 22-78) y se marcharon al descanso con un resultado favorable para lo que podría haber sido. En el minuto 16 de partido, Harrison recuperó un balón en el dentro del campo tras una gran presión. Bamford condujo hacia adelante y se la dejó a Rodrigo, que tiró el centro atrás y Raphinha definió fuerte y esquinado. Un gol al más puro estilo Bielsa. Rodrigo y Bamford tuvieron alguna ocasión más en la primera parte, pero no pudieron llegar a materializarlas.

El Leeds pudo aumentar la ventaja nada más regresar de los vestuarios, pero Dallas definió con la mano y la acción quedaba invalidada. A pesar de esto, el Newcastle logró reaccionar tras el descanso e iba recuperando terreno perdido. En el minuto 56, 'Las Urracas' pillaron a la defensa desprevenida y, tras una gran triangulación, Almirón puso tablas en el marcador, batiendo a un Meslier que podría haber hecho algo más. Sin embargo, tan sólo cinco minutos después, los de Bielsa volvieron a adelantarse gracias a Harrison. El extremo inglés recibió un pase de Raphinha y marcó el 1-2 con un disparo cruzado.

Desde entonces, el partido se convirtió en un auténtico correcalles. La entrada de Saint-Maximin refrescó el ataque local, que cada vez llegaba con más peligro. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el marcador no volvió a moverse y Bielsa se llevó la victoria.

El técnico argentino sigue trabajando para mantener a su equipo una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés, esa a la que tanto le costó llegar. Con esta victoria, el Leeds pone punto y final a la mala racha que atravesaba desde que comenzó el año y a la sequía goleadora que acarreaba en los últimos encuentros. El conjunto del condado de York no conocía la victoria en 2021. Perdió contra el Tottenham, cayó eliminado de la FA Cup ante el Crawley (cuarta división inglesa) y fue derrotado por el Brighton en Elland Road. En todos ellos, el Leeds no pudo anotar ningún gol. 

Con este resultado, el Newcastle continúa hundiéndose y acumula 11 derrotas consecutivas y se acerca al abismo.