ARGENTINA 25 - QATAR 26 | MUNDIAL HANDBALL

Argentina perdió con Qatar y se quedó fuera de Egipto

En un partido increíble en El Cairo, Qatar venció a la Argentina 26-25 y lo deja fuera del Mundial tras la victoria de Dinamarca contra Croacia.

Argentina perdió con Qatar y se quedó fuera de Egipto
MOHAMED ABD EL GHANY Pool via REUTERS

Argentina quedó a las puertas de hacer historia. Fue una derrota durísima ante Qatar por marcador de 26-25 y quedó eliminado del Mundial de Egipto. Solo un empate entre Croacia y Dinamarca podía meter a los de Manolo Cadenas entre los ocho mejores, pero la victoria danesa por 38-26 terminó por sepultar cualquier mínima esperanza argentina.

Un primer tiempo de montaña rusa de emociones, Argentina tuvo un enorme arranque, sacando ventaja de 11-4, gracias a su defensa que robaba pelotas y a la gran efectividad de Moscariello con 5 goles en 5 lanzamientos. Arranque soñado para quien buscaba en este partido asegurar el top 8.

Pero en los últimos 10 minutos, Qatar subió su nivel gracias a las exclusiones argentinas, a que Rafael Capote mantuvo una alta efectividad y a la merma de puntería argentina en ataque: el conjunto asiático cerró con una racha de 8-2 para ponerse a tiro, con un marcador de 13-12 en el entretiempo, sembrando la preocupación al conjunto de Manolo Cadenas quien debía reagrupar a sus muchachos.

Argentina reaccionó en la segunda mitad. A pesar del empate de Qatar a 13, la defensa sacó la cara por el equipo, con intercepciones y atajadas de Maciel que lograron poner en duda a los qataríes. La clave iba a estar en cómo el conjunto argentino iba a defender cada bola de ataque qatarí.

El arquero Abidi se agrandó en la segunda mitad, con varias paradas clave, secó a la ofensiva argentina y metía en partido a Qatar en un final que iba a ser de alta tensión, al llegar igualados a 21 para los últimos 10 minutos de encuentro.

Qatar sacó ventaja de 23-21 entrando a la decena final. La defensa férrea de los árabes sumado a que Argentina forzaba los ataques, mantuvieron la sequía en ofensiva del conjunto argentino y Capote mantuvo su alto goleo, acompañado por los ocho goles de Marzo para aventajar a los del golfo Pérsico, que aprovecharon sus oportunidades al máximo y empezaban a saborear una victoria increíble por 26-25.

Por un gol, Qatar se clasificó a los cuartos de final. A esas alturas solo un empate entre Dinamarca y Croacia podía cambiar la suerte de Argentina, pero ya los jugadores conocían el final del camino al verse desolados ante una derrota increíble. La victoria danesa por 38-26 ante los croatas, certificó la eliminación. Veremos cuántas oportunidades da el futuro, pero esta duele por lo cerca que se estuvo, quedar fuera del top 8 del Mundial de Handball por un gol.