NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tarjeta Alimentar: nuevo monto, cuánto aumentará y requisitos

El Gabinete Económico empezó a trabajar en una mejora en los subsidios de compra. El aumento podría ser de un 50% del dinero disponible.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar: nuevo monto, cuánto aumentará y requisitos

El pasado viernes comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar correspondiente a enero de 2021. Anses seguirá realizando el depósito del monto durante la próxima semana. Normalmente, este bono se cobra el tercer viernes, pero este año cae en feriado y se decidió retrasar una semana más.

Aumento del bono

La tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). El bono que se entrega está valorado en $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) aunque el aumento será del 50%. 

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, comentó que la cantidad mínima será de $6000 y $9000 de acuerdo a la condición que presente cada titular. Los beneficiarios tienen que tener dos o más hijos menos de 6 años, siendo este el principal requisito. 

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar. Hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”, comentó el ministro de Desarrollo.