CORONAVIRUS EN ARGENTINA

No habrá IFE y ATP en 2021: los motivos por los que no habrá esas ayudas y cómo podrían volver

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el presupuesto de este año no contempla estos auxilios. Eso sí, los habrá si hay un "rebrote".

No habrá IFE y ATP en 2021: los motivos por los que no habrá esas ayudas y cómo podrían volver

A raíz del aumento de casos positivos de coronavirus en Argentina, muchas personas se preguntan si volverán a entregarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Créditos AUH $12.000 pesos: requisitos y cómo solicitar la ayuda

Ante estas consultas, fue el propio Daniel Arroyo, Minsitro de Desarrollo Social de la Nación, quien respondió. "Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla", dijo el funcionario en charla con TN.

Eso sí, Arroyo aseguró que no está del todo descartado que pueda haber ayudas económicas si continúan en aumento los contagios. "Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales", apuntó.

Una de esas decisiones fue que los montos de la Tarjeta Alimentar aumentaran un 50%: para quienes tienen un hijo, el valor mensual pasará de $4000 a $6000 y para quienes tienen 2 o más hijos, pasarán de $6000 a $9000.

"Con la Tarjeta Alimentar promovemos la compra de leche, carne, frutas y verduras. En junio del año pasado, además, incorporamos los pañales a los productos que se pueden comprar con ella", dijo Arroyo.