NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 23 - CROACIA 19 | MUNDIAL HANDBALL

Argentina venció a la historia y a Croacia y está a un paso de los cuartos de final del Mundial

Actuación épica de la Selección Argentina de Handball, derrotó a Croacia, subcampeón europeo por marcador de 23 a 19. El lunes buscará los cuartos de final ante Qatar.

Actualizado a
Argentina venció a la historia y a Croacia y está a un paso de los cuartos de final del Mundial
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Argentina empieza a reescribir la historia en los pies de los albores de la humanidad en Egipto, y el handball argentino vivió la victoria más importante de su historia, al derrotar por 23 a 19 a Croacia, subcampeón europeo y rival directo por el pasaje a los cuartos de final en el Main Round. Ahora Qatar será el rival mano a mano por el ticket para estar por primera vez en el top 8 de un mundial.

Un arranque soñado para la Argentina: una racha de 5-0 para pasar al frente y dominar a un conjunto croata sorprendido y dormido al iniciar el partido. Pero los rojiblancos rápidamente calentaron motores, gracias a las múltiples exclusiones cobradas por los árbitros montenegrinos, lograron emparejar el marcador con otra racha de 6-1.

El arquero Pesic empezó a atajar cada intento argentino y cerró el arco croata, dando tranquilidad al conjunto balcánico dentro de un partido durísimo para ambos. Fue una primera mitad donde Fede Pizarro se destacó y lideró el goleo argentino. Cupic por su parte, fue el responsable de la remontada europea.

El segundo tiempo fue caótico y vibrante. Argentina con pura defensa, con un Leo Maciel que se empezaba a crecer con atajadas clave (superando el 40% de atajadas), los Gladiadores empezaban a meter en dudas a los subcampeones europeos, que pasaron 15 minutos sin convertir gol, y el conjunto sudamericano con fiereza sostenía una ventaja de 3 goles, que pudo expandir a 5 a falta de cinco minutos.

Y como en Portugal 2003, Argentina logró otra hazaña histórica. El partido más importante de la historia del handball argentino. Una victoria que abre la llave a los cuartos de final, que conseguirá si el conjunto de Manolo Cadenas vence a Qatar el lunes. Argentina, al borde de escribir otra página dorada en el desierto egipcio.