NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cascini y Delgado: "Ningún jugador se quiere ir"

Dos de los integrantes del Consejo de Fútbol hablaron sobre varios temas de la actualidad de Boca: "Redondeamos un primer año bastante parejo".

Actualizado a
Cascini y Delgado: "Ningún jugador se quiere ir"

El primer año futbolístico de Boca con la nueva conducción dejó una mezcla de sensaciones: en el ámbito local, el equipo siguió siendo imparable y obtuvo los dos campeonatos que se jugaron. Pero la eliminación de la Libertadores fue demasiado dura, no tanto por el resultado sino por la forma en que se perdió ante Santos en Brasil.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, dos de los integrantes que tiene el Consejo de Fútbol xeneize, rompieron el silencio y, en las entrevistas con Cadena Xeneize y Diario Xeneize, tocaron varios temas de la actualidad del conjunto de la Ribera: "El primer balance es positivo. Jugamos tres torneos, ganamos dos. Además salimos campeones en fútbol femenino y en futsal. Hay que seguir trabajando".

El mercado de pases

"Hay que estar tranquilos con ese tema y evaluar las posibiidades que aparezcan. Una vez que lo analicemos con el cuerpo técnico, con Miguel (Russo), tomaremos una decisión. Estamos conformes con el plantel que tenemos. Ningún jugador nos pidió irse".

¿Llega Marcos Rojo?

"Nos encantaría que venga, es un jugador de jerarquía y de Selección. Si viene, estaremos muy contentos pero por ahora son rumores. La información tiene que salir por los canales oficiales del club o algún integrante del Consejo, ahí está la verdad".

¿Buscan un 9?

"Hay cuatro jugadores para ese puesto. Tenemos a Soldano, también a Wanchope y se pueden sumar Carlitos Tevez y Mauro Zárate. Hasta que no se vaya alguien...".

La obsesión por la Libertadores

"Ganarla sería algo muy importante para nosotros, pero no nos desesperamos porque sabemos que es difícil. El club tiene muchísimos años y solo ganó 6. Repetimos: ganarla es el anhelo de todos, pero no puede sacarte del foco ni hacerte cambiar 30 jugadores por año".

Las situaciones de Pol Fernández y Buffarini

"A Pol le hicimos un ofrecimiento y no lo aceptó, por eso respetamos su decisión. No terminó jugando porque era de Cruz Azul y por una decisión nuestra. Lo de Buffarini fue diferente. A Julio lo disfrutaremos hasta junio, más allá que le hicimos varias propuestas y no las aceptó".