MUERTE DE MARADONA

Reveladores chats de Gianinna Maradona con el psicólogo de Diego antes de su muerte

Cansada de las acusaciones del periodista Luis Ventura, la hija del astro argentino mostró por qué no estaba junto a su papá cuando salió de la clínica.

Actualizado a
Reveladores chats de Gianinna Maradona con el psicólogo de Diego antes de su muerte

A casi dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona continúan las investigaciones en torno al momento en el que se produjo la muerte del astro argentino: ¿se podría haber evitado?, ¿hubo negligencia médica?, ¿hay responsables?, ¿por qué estaba solo?.

Todas estas preguntas serán respondidas cuando corresponda por la Justicia -a la familia-, sin embargo hay especulaciones de todo tipo.

Como las que hizo el periodista Luis Ventura, quien juzgó el accionar de Dalma y Gianinna, las hijas del Diez y Claudia Villafañe. "Hay un mensaje que es el que quiebra, que es la bisagra, que muestra cuál fue su postura con respecto a su padre. Y fue el mensaje 'las tres somos una'. Las tres somos una, entonces, vos no sabés si son familia, si son un grupo, si son un equipo, si son socias o si son cómplices", comenzó diciendo Ventura en el programa Fantino a la Tarde y arremetió: "Me queda claro que las tres son una porque quedaron juntas las tres y me queda la imagen de Diego muriéndose solo. Diego no era tres, era uno y se quedó solo. A él lo mudaron de un lugar para atenderlo y fue el momento que menos estuvo atendido. ¿Y quién tomó esa decisión? La familia".

Ante estas declaraciones, Gianinna decidió responder públicamente mostrando chats privados con el psicólogo de Diego dos días antes del fallecimiento de su padre. "Basta de decir incoherencias @LuisVenturaSoy. SUS HIJOS SEGUÍAMOS LO Q NOS INDICABAN LOS PROFESIONALES que estaban a cargo del tratamiento", escribió la mamá de Benjamín Agüero en su cuenta de Twitter junto a la imagen del chat y agregó: "Todo esto lo tiene la justicia pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá x la muerte de su abuelo. BASTA".

En el chat con el psicólogo de Diego se puede ver que ella pregunta "¿alguien tiene novedades de papá? ¿las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?", a lo que el psicólogo del Diez responde: "¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos, que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento. La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él".