MASTERCHEF CELEBRITY

¿Quién es Claudia Villafañe, ganadora de la final de Masterchef Celebrity Argentina 2020?

La primera edición del exitosos certamen de cocina fue para la empresaria, ex esposa de Diego Maradona y madre de Dalma y Gianinna.

¿Quién es Claudia Villafañe, ganadora de la final de Masterchef Celebrity Argentina 2020?
masterchefargentina

Masterchef Celebrity Argentina primera edición llegó a su final: Claudia Villafañe fue la ganadora del exitoso certamen de cocina.

Después de una final muy pareja contra Analía Franchín, finalmente fue Claudia quien se consagró y se quedó con el millón de pesos de premio, que utilizará para "ayudar a alguna entidad" y con la beca anual para la prestigiosa escuela de cocina Mausi Sebess.

El paso por el programa de la empresaria y productora, ex esposa de Diego Armando Maradona y madre de Dalma y Gianinna, fue de menor a mayor. El jurado compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis elogió en más de una oportunidad los riquísimos platos de Claudia, aunque siempre recordaron su primera intervención: una bruschetta de tomate con queso brie que no sorprendió a los jurados en absoluto.

Después, fue mejorando y emocionando con sus platos, que debieron ser los mejores en la semana que faltó a las grabaciones por el fallecimiento de Diego Maradona: le exigieron ganar medallas en todas las competencias que se ausentó.

En la final, donde la acomapañaron Dalma, Gianinna y dos amigas, la rompió con entrada, plato principal y postre para consagrarse.

¿Quién es Claudia Villafañe, ganadora de Masterchef Celebrity Argentina 2020?

Claudia Rosana Villafañe nació en Buenos Aires el 22 de enero de 1962. Hija de Ana María Elía y Roque Nicolás Villafañe, ella misma contó que tuvo una infancia humilde. "Vivía con mis papás y mis abuelos maternos. En un cuarto dormíamos mi papá, mi mamá, mi hermana y yo, y mis abuelos en el cuarto de adelante", relató en una oportunidad en Masterchef.

Claudia conoció a Diego Armando Maradona en 1976, según contó el Diez el el ibro Yo soy el Diego, y el 28 de junio de 1977, en un baile del Social y Deportivo Parque, comenzó el amor entre ellos.

Doce años después de ese primer encuentro, Claudia y Diego se casaron en el Luna Park, el 7 de noviembre de 1989. Dos años antes nació Dalma Nerea y, el mismo año del casamiento, Gianinna.

De perfil bajo durante todo su matrimonio con Diego, Claudia se limitó a acompañarlo, a sostenerlo, a atravesar los momentos más emblemáticos pero también los más difíciles del astro argentino. En 2003 inició el divorcio, después de 14 años de casados, sin embargo nunca dejó de ser "La Claudia", esa que siempre estuvo presente en la vida del padre de sus hijas, como ella lo menciona cada vez que tiene que hablar de Diego, quien la demandó por fraude, estafa y malversación de patrimonio en 2015. A pesar de eso fue ella quien se encargó de todo lo del velorio del Diez en la Casa Rosada.

En lo laboral, su primera vez como productora de eventos fue para el cumpleaños de 15 de su hija Dalma en la cancha de Boca, aunque casi sin saber que se dedicaría a eso. Además, produjo la obra de teatro "Pijamas".

Su participación en Masterchef no fue la primera en la televisión, pero sí la más mediática y exitosa. Antes había tenido pequeñas apariciones en la novela Muñeca Brava, en el programa de Diego, La Noche del Diez, y en diversas entrevistas que concedió -muy pocas-.

Dueña de un perfil bajo incomparable, admitió que no esperaba tanta repercusión y amor después de su participación en Masterchef, donde sin dudas se la pudo conocer un poquito más como Claudia y no tanto como "la esposa de".