NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Clases presenciales en Córdoba: cuándo vuelven, medidas y posibles vacunas para docentes

El lunes, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti reveló que se ratifica el retorno de las clases presenciales para el mes de marzo. Qué medidas se adoptarán.

Actualizado a
Clases presenciales en Córdoba: cuándo vuelven, medidas y posibles vacunas para docentes

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti anunció que el distrito que gobierna reinicien las clases presenciales de manera paulatina, con un sistema combinado donde también existirá la virtualidad como alternativa.

Schiaretti remarcó que "hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos y está la pandemia y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que haya clases presenciales en Córdoba en 2021".

Qué medidas se tomarán para la presencialidad:

El Gobernador expresó que "se trabaja por un lado con el COE, para determinar las condiciones de seguridad y de cómo se pueden dar las clases presenciales con distanciamiento, uso de barbijo y prevención", y al mismo tiempo se está en contacto y consulta permanente del Consejo de Políticas Educativas, con las escuelas del sector privado y el gremio docente.

Hay fecha de retorno:

El mandatario anunció que desde el 19 de febrero, las aulas estarán abiertas para los alumnos de sexto grado y sexto año de las públicas y privadas que "no hayan completado el ciclo el año pasado".

Como medida complementaria, la gobernación decidió que los docentes serán considerados como "personal esencial" y serán vacunados antes del mes de marzo.