NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA CAMPEÓN

¡Boca campeón de la Copa Diego Maradona por penales!

El Xeneize lo ganaba con un golazo de Edwin Cardona, pero Luciano Lollo lo empató sobre el final. En los penales, Boca fue más y sumó un nuevo título para su vitrina.

Actualizado a
¡Boca campeón de la Copa Diego Maradona por penales!
ANDRES LARROVEREAFP

Boca y Banfield se estudiaron demasiado durante los primeros 45 minutos de la final. El Taladro intentó replegarse ante cada ataque rival, para salir rápido de contra con sus volantes ofensivos y delanteros más rápidos. El Xeneize, con mucha más actitud en que Brasil, buscó juego en los pies de Edwin Cardona y Sebastián Villa. Sin embargo, ninguno de los dos logró la eficacia necesaria.

Remates de media distancia, desbordes por las bandas, alguna que otra pelota detenida y no mucho más. El trámite del encuentro se tornó dinámico por momentos y aburridos por otros. Javier Sanguinetti y Miguel Ángel Russo se la pasaron gritando desde el banco de suplentes, mientras en su cabeza barajaron la posibilidad de realizar modificaciones durante el complemento.

El elenco del Sur comenzó mejor el segundo tiempo, dominó el balón y tuvo la posesión pero careció de regularidad para mantener la intensidad. Boca, sin fútbol vistoso como a lo largo de la mayoría de la temporada, apeló a las individualidades y fue así como logró romper la paridad y adelantarse en el marcador.

A los 63 minutos, Edwin Cardona tomó la pelota como extremo izquierdo, aguantó la marca y recortó hacia adentro y sacó un fortísimo remate que se coló en el ángulo. Sí, un gol de otro partido y que solo podía nacer de los pies de un futbolista tan talentoso como el colombiano. La alegría duró poco, ya que luego de eso se retiró lesionado por una molestia muscular, al igual que Jorman Campuzano.

El DT boquense movió el banco para darle aire al equipo: Diego González, Carlos Tevez y Eduardo Salvio al campo de juego. Sin embargo, el equipo no logró crecer en el juego y debió soportar la embestida de Banfield sobre el final. Para colmo, Emmanuel Mas se fue expulsado a pocos minutos del cierre, obligando a sus compañeros a redoblar el esfuerzo.

El 1-0 parecía no moverse más, pero en la última jugada del partido Banfield llegó a la igualdad gracias a un cabezazo de Luciano Lollo, quien movió a Carlos Zambrano en el aire y desató la locura total. En la jugada hubo offside de Fontana, quien no tocó el balón pero llegó a molestar a Estaban Andrada. ¡Dramatismo puro en los penales!

En Boca patearon y convirtieron: Tevez - Villa - Salvio - Izquierdoz - Buffarini

Por el lado de Banfield fueron: Lollo - Fontana - Rodríguez - Álvarez (tiró su remate por encima del travesaño).