NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AUH de ANSES: ¿cuándo darán el próximo aumento y de cuánto será?

El Gobierno nacional comunicó que la Asignación Universal por Hija o Hijo tendrán cuatro aumentos anuales: ¿cuándo y cómo serán?

Actualizado a
AUH de ANSES: ¿cuándo darán el próximo aumento y de cuánto será?
ANSES

Antes de que se termine el 2020 se aprobó en el Congreso la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que en su artículo 6 incluye, además de jubilados, a titulares de pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) y de Asignación por Embarazo (AUE).

A partir de esta modificación la AUH -y las asignaciones mencionadas anteriormente que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)- tendrá cuatro aumentos anuales trimestrales y no dos semestrales como se venían dando hasta ahora.

¿Cuándo darán el próximo aumento en la AUH y de cuánto será?

Los aumentos serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Respecto al porcentaje de aumento, el nuevo índice ahora combina un 50% de la evolución de los salarios del INDEC y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50% de la recaudación tributaria de la ANSES, por lo que habrá que esperar a que la ANSES elabore, apruebe y publique dicho índice trimestral.

Importante: no se permitirá que la aplicación de dicho índice genere la disminución del haber que percibe el beneficiario.