NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 24 - BAHRÉIN 21 | MUNDIAL HANDBALL

Argentina derrotó a Bahréin y sueña en grande en el Mundial de Egipto

En un partido complicadísimo, los Gladiadores vencieron al conjunto del Golfo Pérsico por 24 a 21 y suman cuatro puntos en el grupo. El martes, Dinamarca.

Actualizado a
Handball - 2021 IHF Handball World Championship - Preliminary Round Group D - Argentina v Bahrain - Cairo Stadium Hall 1, Cairo, Egypt - January 17, 2021 Argentina's Federico Pizarro in action Pool via REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
MOHAMED ABD EL GHANYPool via REUTERS

Argentina se sacó de encima un partido incómodo ante Bahréin, al derrotarlo 24 a 21 en la segunda fecha del Mundial de Egipto 2021. A pesar de un bache que hizo peligrar la victoria del conjunto nacional, hubo un cierre brillante de Juan Bar y Seba Simonet para poder sentenciar un partido vital para el futuro mundialista albiceleste, y ya pensar en Dinamarca el martes y en el durísimo Main Round.

El equipo argentino tuvo un muy buen inicio, incluso sacando máxima de cuatro en el primer pasaje del partido, con fluidez en ataque, buena defensa propiciando contragolpes y con un Fede Pizarro que empezaba a ser incontenible para la defensa árabe.

Pero lo que parecía ser un trámite cómodo, pasó a ser todo lo contrario, primero por la gran actuación de Mohamed, el arquero de Bahréin que tapó varias pelotas, además de aprovechar la imprecisión de los lanzamientos. El conjunto asiático cerró a 2 en el entretiempo y luego con una gran efectividad de Ahmed que en el inicio y mitad del segundo tiempo se volvió impredecible e imparable para los argentinos. Así, los del Golfo Pérsico sacaban ventaja de tres goles (20-17), poniendo en una situación complicada al conjunto albiceleste.

Fede Pizarro -jugador más valioso del partido- fue el sostén cuando las cosas no salían para la Argentina, con sus seis goles en todo el encuentro fue vital para mantener a los Gladiadores en partido en el peor momento. Así, de a poco Argentina logró compostura y además entró la presión del cierre en Bahréin que el conjunto sudamericano no iba a desperdiciar.

Ya en zona de definición, apareció Juan Bar con un par de atajadas clave, mas la contundencia de Seba Simonet, para terminar de cerrar un partido sufrido para la Selección Argentina, que sacó un triunfo de la galera 24 a 21 para arrastrar al menos dos puntos a la Main Round y enfrentar con tranquilidad en el cierre del grupo a los campeones del mundo y olímpicos, Dinamarca, el próximo martes a las 16:30.