ROSARIO CENTRAL 1 - VÉLEZ 3

Vélez amarga a Central y sueña con la Sudamericana 2022

Vélez Sarsfield venció 3-1 a Rosario Central en San Juan con goles de Centurión, Almada y Monzón. El Fortín jugará ante el derrotado de Boca-Banfield por la Sudamericana 2022.

Vélez amarga a Central y sueña con la Sudamericana 2022

Vélez Sarsfield se sobrepuso de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Lanús y venció a Rosario Central por 3-1 en la final de la Zona Complementación. Los goles fueron de Ricardo Centurión y de Thiago Almada, ambos de penal. Florián Monzón liquidó todo sobre el final. Además hubo tres expulsados, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez por Central; Pablo Galdames por parte de Vélez. Ahora el Fortín jugará ante el que pierda de la final entre Banfield y Boca por un lugar en la Sudamericana 2022.

Vélez golpeó primero, a través de un penal ejecutado por Ricardo Centurión. El conjunto de Mauricio Pellegrino se puso en ventaja en la noche sanjuanina, en el marco de un partido igualado y con tensión.

Pero el Canalla iba a reaccionar, con un remate de media distancia de Emiliano Vecchio, que dio en el travesaño, pero en el rebote, Alan Marinelli capitalizó ante la lentitud de reacción de la defensa del Fortín e igualó las cosas. Merecido empate por cómo se había dado el trámite del encuentro.

Un encuentro muy equlibrado en la segunda mitad, donde ninguno se sacaba ventajas. El nerviosismo iba creciendo por parte de ambos equipos conforme iba pasando el tiempo. Ninguno quería ceder.

Pero el delicado equilibrio se iba a romper a quince del final: Tomás Guidara tomó un rebote en el área y Jonathan Bottinelli puso la mano ante su remate. Loustau cobró penal y segunda amarilla para el defensor. Central con 10. Finalmente, Thiago Almada no falló desde los doce pasos y puso el 2-1.

Una esperanza se abría para central, al ser expulsado Pablo Galdames por una infracción con la pierna arriba a Emiliano Vecchio. Ambos con 10. Pero esto sería cancelado por otra expulsión por roja directa: Damián Martínez deja a Central con 9 por un codazo sobre Orellano.

Finalmente, con Central jugado en ataque, Florián Monzón liquida de contragolpe cualquier ilusión del Canalla de remontar. Vélez se quedó así con la zona Complementación en San Juan y jugará ante el derrotado de la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.