NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Argentina

River y Racing jugarían la final pendiente en febrero

La definición de la Supercopa Argentina, que había quedado postergada por la pandemia en 2020, se disputaría el mes próximo en Santiago del Estero.

Actualizado a
River y Racing jugarían la final pendiente en febrero
Wikipedia

Desde el comienzo de la gestión de Marcelo Gallardo al frente del plantel, 2020 fue el primer año en el que River no obtuvo ningún título. Esto ocurrió en parte porque no pudo quedarse con la última edición de la Superliga, pero además porque ese fue el único certamen que se completó de acuerdo al cronograma establecido.

Es que la pandemia no solo retrasó la definición de la Copa Libertadores -de la que el Millonario quedó eliminado en semifinales esta semana-, sino que también postergó una final que se jugará en 2021: la de la Supercopa Argentina, contra Racing.

El encuentro entre el campeón de la Copa Argentina 2019 y el ganador de la Superliga de ese mismo año se llevará a cabo, según trascendió en las últimas horas, en la segunda quincena de febrero.

La sede será la original, el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí estaba previsto que se jugara el partido el año pasado y, en caso de concretarse, marcaría además la inauguración de la cancha que albergará el duelo entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, en marzo.

River obtuvo la Supercopa Argentina en su edición 2017, al vencer 2-0 a Boca en Mendoza, en marzo de 2018. Por su parte, Racing participará de la competición por primera vez (se disputa desde 2012).