NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

¿Cuál es el historial entre Boca y Banfield en la Liga Profesional?

El Xeneize y el Taladro se citan en la final de la Copa Diego Maradona. Te contamos cuál es el historial entre ambos equipos en el torneo local.

Actualizado a
¿Cuál es el historial entre Boca y Banfield en la Liga Profesional?

Banfield y Boca se miden este domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Copa Diego Maradona. Los de Sanguinetti han sido la revelación del torneo y quieren conseguir el tercer título de su historia. El Taladro ganó la Copa de Honor en 1920, precisamente a Boca y el Apertura 2009, el último trofeo que habita en sus vitrinas. El historial no les favorece, pero tiene una buena generación de jugadores para dar la sorpresa y ganar al Xeneize.

Entre el amateurismo y el oficialismo, Boca y Banfield disputaron 113 partidos. Los de La Ribera se impusieron en 69 ocasiones, mientras que el Taladro lo hizo en 22. Además, empataron 22 veces. La cifra goleadora tampoco está del lado verdiblanco, pues el Xeneize marcó 210 y Banfield 92. En copas nacionales, se enfrentaron un total de 7 veces y el balance está 4-3 a favor de Boca.

Banfield acumula 6 derrotas consecutivas y sin goles y 11 partidos sin ganar en los últimos años contra el Xeneize. Su última victoria fue en el Clausura 2010, cuando se impuso por 3-0 de local con goles de Bustamante, Ramírez y Paletta en contra.

La última vez que se vieron las caras fue en la Superliga 2019/2020 y Boca ganó 1-0 de visitante, con un gol de Soldano a los 19 segundos. Esa temporada, el Xeneize se proclamó campeón de Argentina.

Si Boca gana mañana a Banfield, sumará su título 70 y su 14º copa nacional.