NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Los jugadores a seguir del partido entre Boca y Banfield en la final de la Copa Diego Maradona

Boca y Banfield se enfrentan este domingo por la Copa Diego Maradona. Tevez, Cardona, Payero, Galoppo... Estos son los jugadores a seguir de ambos conjuntos.

Actualizado a
Los jugadores a seguir del partido entre Boca y Banfield en la final de la Copa Diego Maradona

La Copa Diego Maradona llega a su fin este domingo y Boca y Banfield ya están afilando sus garras para brindarnos una final de altura. Los dos mejores equipos del torneo que viven realidades muy distintas.

El Xeneize llega muy tocado después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Santos, en la que dejó una bochornosa imagen que ha desatado la ira de los hinchas. A pesar del mal momento, algunos jugadores siempre están para tirar del carro de Miguel Ángel Russo.

Por su parte, el Taladro ha sido la revelación de la Copa y llega con la ilusión de arrebatarle a Boca el trofeo. Una generación de grandes jugadores que bajo el mando de Javier Sanguinetti quiere alcanzar la gloria y repetir la hazaña del Apertura 2009, el único título liguero de su historia.

Esteban Andrada

El arquero xeneize sigue siendo una de las claves de Miguel Ángel Russo. A pesar de que esta temporada Boca ha perdido la solidez defensiva del curso pasado, Andrada ha demostrado continuar a un gran nivel. Sus paradas han sido cruciales, pero la hinchada comienza a impacientarse por su falta de compromiso en las grandes citas. Ante Banfield, sus reflejos y su diálogo con la defensa serán de vital importancia.

Carlos Tevez

El capitán sigue al máximo nivel. El único que no falla nunca. Carlitos ha demostrado amor absoluto por los colores de Boca, incluso en los momentos más complicados. Ya fue el líder en la consecución de la pasada edición de la Superliga, y ahora ha vuelto a echarse el equipo a la espalda. Carácter, liderazgo y pasión caracterizan a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, que vive una segunda juventud a sus 36 años.

Edwin Cardona

El colombiano regresará a la titularidad tras su ausencia contra Santos y quiere volver a marcar la diferencia sobre la cancha, como lo viene haciendo toda esta campaña. Cardona es vital en el esquema de Russo, ha demostrado que cuando está, Boca carbura, y cuando no, al equipo le falta chispa. Ha marcado 3 goles y ha repartido 6 asistencias en esta Copa Maradona y en la final quiere ser el líder.

Giuliano Galoppo

Una de las revelaciones del torneo. El volante de 21 años es, junto a Payero, el que marca el ritmo del Taladro. Es uno de los máximos goleadores de la Copa Maradona con 5 tantos, 4 de ellos de cabeza, uno de sus puntos fuertes. Pisa las dos áreas con autoridad y rebosa talento por cada costado. Para Galoppo será un duelo especial, pues se formó en las inferiores de Boca, equipo que abandonó en 2014 por falta de oportunidades. Ahora, a pesar de su juventud, se encuentra en plena madurez de su juego.

Martín Payero

Es el jugador más talentoso de Banfield, el que lleva la batuta. Otro jugador formado en la casa, joven, pero con el aplomo de un veterano, y con una gran proyección. Cuando levanta la cabeza sabes que va a hacer algo distinto. Tiene una gran visión de juego, un pase en largo exquisito y buena pegada. Será uno de los jugadores más buscados en el próximo mercado de pases.

Emanuel Coronel

Con tan sólo 23 años, se ha ganado la titularidad en el lateral derecho. Sobrio en defensa y una opción recurrente para triangular en ataque.