NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-CONGO | MUNDIAL HANDBALL

A pesar de las dudas del principio, Argentina venció a R.D. del Congo y cumple

En un partido que arrancó con algunas dudas, el conjunto albiceleste venció a República Democrática del Congo en el debut del mundial. El domingo, ante Bahréin.

Actualizado a
A pesar de las dudas del principio, Argentina venció a R.D. del Congo y cumple

Viendo el resultado final, Argentina cumplió con los papeles y venció a la República Democrática del Congo por 28-22, sin embargo, durante el desarrollo del partido, no se vio lo mismo. Fue un primer tiempo deslucido por parte de los Gladiadores, pero se redimieron con una gran segunda mitad para poner las cosas en su lugar.

Argentina arrancó dormido. Todo lo contrario a lo visto en la gira previa: imprecisiones en ataque, defensa endeble, al verse a un conjunto de la R.D del Congo con una altísima efectividad de cara al arco argentino.

Tan así que el equipo africano estuvo dos veces arriba en el marcador, y terminó con una ventaja en el entretiempo con 14-13. Solo Seba Simonet con un par de buenos ataques, sofocó lo que pudo ser peor en una primera etapa para el olvido.

Ya en la segunda mitad, Argentina ajustó las tuercas defensivas. El conjunto amarillo comenzó a fallar en sus ataques, y alimentó el contragolpe argentino. Además se vio otra fluidez en ataque, al haber disparos más claros. Finalmente fue victoria albiceleste. Juan Bar, figura del partido declarada por la organización sacó pelotas clave para dar vuelta un contexto negativo, que finalmente el conjunto sudamericano se impuso con autoridad por 28-22.

Y ahora sí, con los dos puntos en el bolsillo, piensa en el partido más importante del grupo, el domingo ante Bahréin a las 14 horas, en la antesala de enfrentar al campeón del mundo y olímpico, Dinamarca. Recordamos que los puntos que se recauden en esta etapa inicial, se arrastran a la siguiente etapa.