NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Qué será del futuro de Ponzio?

El mediocampista de River tiene contrato hasta junio de 2021 y luego podría dejar la actividad profesional. Será candidato a vicepresidente del club Williams Kemmis.

Actualizado a
¿Qué será del futuro de Ponzio?
JUAN IGNACIO RONCORONIPool via REUTERS

Luego de la derrota ante Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores, el plantel de River quedó licenciado por una semana, sin embargo comenzaron a tejerse muchas especulaciones sobre el futuro de los futbolistas que lo integran.

Mientras se habla de las posibles ventas de Gonzalo Montiel, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, también hay otro jugador clave en el grupo al que podría quedarle poco tiempo con la banda roja: Leonardo Ponzio.

Es que el capitán -hoy sin cinta- tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y no está descartado que una vez cumplido ese plazo decida retirarse.

En las últimas horas, trascendió que Leo será candidato a vicepresidente de Williams Kemmis, el club de su ciudad (Las Rosas), en una lista que encabezará su primo Agustín.

El actual mandatario de esa institución santafesina va por la reelección y se manifestó, en una charla con el medio Renacer Regional, sobre lo que significaría contar con el ídolo riverplatense: "Tenerlo dentro de una Comisión Directiva como vicepresidente con la importancia que le va a dar a la institución, creo que es una oportunidad histórica donde un club ordenado como está ahora puede dar un salto de calidad".

Ponzio cumplirá este mes 39 años y sigue siendo una alternativa para Marcelo Gallardo y un referente indiscutido para sus compañeros, pese a que no se desempeña habitualmente como titular.

Desde su regreso en 2012 logró el ascenso a Primera División y fue pieza clave en el ciclo que reconstruyó el espíritu ganador de River y logró un dominio internacional inédito en la historia del club.