NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 3 - VÉLEZ 0 | GLOBAL 4-0

Lanús elimina a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

Fueron cinco minutos fatales de Vélez sobre el final del primer tiempo, expulsión de Tarragona y gol de Belmonte para sentenciar la serie. Orsini y Bernabei sellaron la goleada.

Actualizado a
Lanús elimina a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

Lanús nuevamente finalista de la Copa Sudamericana, al vencer 3-0 a Vélez en el partido de vuelta, redondeando un global de 4-0, vuelve a la final del certamen continental, que ya lo vio vencedor en 2013. Fueron tres minutos fatales sobre el final del primer tiempo que terminó de finiquitar la serie: expulsión de Tarragona y el gol de Belmonte. Orsini y sobre el final Bernabei sellaron las cosas en el segundo tiempo.

Vélez salió con todo a buscar el partido. Antes de los cinco minutos, ya tuvo la primera con un remate de Ricky Centurión que tapó Morales, figura en el encuentro de ida. El ex-Boca y Racing tuvo otra en el área chica que salió apenas por encima del travesaño. El Fortín manejaba ante un Lanús esperando la contra en su propio estadio.

Lanús estaba demasiado impreciso. No tenía oportunidad de manejar la pelota ante un Vélez que cubría y recuperaba rápidamente ante cada oportunidad que tuvo el Granate de pasar la mitad de la cancha.

Pero Vélez se vuelve a complicar, sobre el final del primer tiempo, Tarragona con una fuerte barrida contra el tobillo de Lautaro Acosta, vio la tarjeta roja. El visitante con uno menos por todo el segundo tiempo.

Y para peor, en la pelota parada, Sand asistió a Belmonte en el palo izquierdo de Hoyos para el 2-0 en la serie. Tres minutos demoledores para la visita, que daban sensación a serie liquidada en La Fortaleza sobre el final de la etapa incial.

Y por si quedaba alguna duda, en el inicio de la segunda mitad, Aguirre con una gran jugada por derecha, dejando jugadores por el camino, tira el centro bajo que De La Vega deja muerta pra la llegada de Orsini para el 2-0 que pone sentencia, a falta de 29 minutos en el reglamentario.

Con mucha vergüenza deportiva, Vélez fue a buscarlo con 1 menos, donde se planteó un partido de ida y vuelta pero con un Lanús que ya con la ventaja, se defendía con uñas y dientes y apostaba al contragolpe. Así, se fue el tiempo y Lanús aprovechó las falencias de su rival en 180 minutos para llevarse el partido y la serie. Bernabei con un contragolpe y asistido por el eterno 'Pepe' Sand, selló la goleada para Lanús.

Ahora Lanús esperará en la gran final del próximo 23 de enero a las 17 horas en Córdoba. El rival, saldrá el próximo sábado, entre Defensa y Justicia o Coquimbo.