NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tarjeta Alimentar 2021: cuándo la cargan en enero y cuánto dinero me toca

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya dio a conocer públicamente el calendario para el pago del beneficio en el primer mes del año.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar 2021: cuándo la cargan en enero y cuánto dinero me toca
El Intransigente

Después de un complejo 2020 que incluyó ayudas excepcionales por la pandemia de COVID-19, la ANSES arrancó el calendario de pagos del nuevo año para los beneficiarios de cada uno de sus programas, entre ellos la Tarjeta Alimentar.

La suma es de $4000 o $6000 para quienes también cobran la Asignación Universal por Hijo, dependiendo de si tienen uno o más hijos, y en el sitio del ministerio de Desarrollo Social puede consultarse, a través de Mi Argentina, cuándo se acreditará el dinero

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en enero?

El monto correspondiente, como suele suceder, será acreditado en distintas fechas de acuerdo a si los beneficiarios tienen la tarjeta en forma física o la cobran en la cuenta bancaria con la AUH.

Tal como venía ocurriendo, en el caso de los que cuenten con el plástico se cargará el tercer viernes hábil del mes (22 de enero), mientras que para el resto ya se anunció el cronograma.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero