NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Tras la Copa analizaré mi futuro"

El entrenador de River confirma en conferencia de prensa que tras la Copa Libertadores analizará su futuro. Además, confimó la titularidad de Armani.

Actualizado a
AME7938. AVELLANEDA (ARGENTINA), 05/01/2021.- El técnico de River Marcelo Gallardo observa a su equipo hoy, durante un partido de la semifinal de la Copa Libertadores, entre el Palmeiras brasilero y el River Plate de Argentina, en el estadio Libertadores de América (Argentina). EFE/ Marco Brindicci POOL
Marco Brindicci /POOLEFE

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo era algo que se esperaba con ganas, y llegadas las 14:00 en Argentina, el técnico de River hizo acto de presencia para el partido previo de la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras. Gallardo, que comentó en más de una ocasión la importancia de recuperar a sus jugadores mentalmente tras los últimos resultados, dejó en el aire su futuro en el Millonario. Tras la pregunta sobre si continuaría en el club, el entrenador dijo que esperaría a finalizar este mes para analizar la temporada y su estancia en el banquillo de River.

Haciendo hincapié en la importancia de realizar un partido en el que su equipo muestre solidez y eficacia en ataque, Gallardo expresó que no era momento de centrarse en errores individuales por parte de sus jugadores. No dio nombres de cara a la titularidad para el encuentro de mañana con las preguntas. Solo uno, Armani, fue el mencionado como portero titular para enfrentarse a Palmeiras. El arquero argentino cuenta con la confianza de su técnico, que alegó que les había dado muchas alegrías.

Con respecto al partido, Gallardo afirmó que River no cambiará su forma de jugar. Para ello, explicó que el encuentro se tiene que abordar como una final ya que el margen de error es muy pequeño. "Hay que borrar los últimos dos partidos y enfocarnos en lo que somos", dijo un Gallardo que quiso tomar el no acceder a la final de la Copa Diego Maradona como una motivación para tratar de remontar los 3 goles que tiene como ventaja Palmeiras.

"He sabido convivir con situaciones favorables y situaciones desfavorables". Para Gallardo y para River, este partido ante el conjunto brasileño será una final. Quitando peso a una posible derrota, el técnico del Millonario quiere que sus jugadores muestren energía y lo den todo. Sin olvidar que para llegar aquí han sido muy competitivos, River encara este enfrentamiento con el optimismo de conseguir dar la vuelta a un resultado con el cual prácticamente todos le dan por perdido.