NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Fiestas clandestinas en cuarentena: multas y cómo denunciarlas

Las autoridades anunciaron medidas para contener el incremento de los casos de Coronavirus, donde las fiestas clandestinas son un vector clave para la propagación de la enfermedad.

Actualizado a
Fiestas clandestinas en cuarentena: multas y cómo denunciarlas

La Provincia de Buenos Aires sigue tomando medidas para contener el incremento de casos de COVID-19 que se ha convertido definitivamente en una segunda ola de contagios. Entre las medidas está la suspensión de actividades entre 1 y 6 de la mañana en los municipios donde la circulación viral es mayor, y una aplicación de multas que van desde los 3 millones de pesos para los que organicen y asistan a fiestas clandestinas.

El Gobierno Bonaerense tras el decreto nacional que faculta a cada provincia a tomar medidas para frenar la propagación del virus, anunció que reforzará "todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas".

Sobre las fiestas, reuniones y encuentros que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", además de la sanción en el Artículo 205 del Código Penal, las autoridades establecieron que podrán hacerse multas desde 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Dónde denunciar los casos:

Para denunciar las fiestas clandestinas, el Gobierno anunció que se puede hacer mediante el teléfono 911 y la línea (221) 429-3386, implementada por el Ministerio de Seguridad. Funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 para denunciar exclusivamente estos delitos.