NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Toque de queda en Argentina: ¿se puede viajar a otra provincia?

El Gobierno nacional estableció pautas generales para evitar el aumento de contagios de COVID-19, aunque las medidas las toma cada jurisdicción.

Actualizado a
Toque de queda en Argentina: ¿se puede viajar a otra provincia?
Juan_Ignacio_RoncoroniEFE

A pesar de las medidas sanitarias y los esfuerzos individuales, los casos de coronavirus continúan en aumento en Argentina, donde se dieron más de 13 mil casos diarios durante cuatro días consecutivos.

Es por eso que el Gobierno nacional dio a conocer una serie de pautas generales para evitar que continúen los contagios de COVID-19.

Sin embargo, estas pautas o "recomendaciones" son disposiciones que deberá tomar cada jurisdicción, y no una imposición general.

Una de dichas recomendaciones es limitar el horario nocturno, es decir aplicar algo así como una cuarentena nocturna o toque de queda sanitario, que es prohibir la circulación en determinado horario.

Toque de queda en Buenos Aires: ¿cómo es y desde cuándo rige la cuarentena nocturna en CABA?

Y algunas provincias optaron por aplicar esta medida, como La Pampa y Chaco, pero otras anunciaron que no restringirán el horario de circulación, como Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

¿Se puede viajar a otras provincias?

Por el momento sí. La actividad turística no se vio afectada por los nuevos anuncios sanitarios y el toque de queda que se aplica en algunas provincias es sólo por la noche. Eso sí cabe destacar que algunas jurisdicciones no dejan ingresar gente, por lo que cada persona deberá estar atenta al lugar de origen y de destino antes de emprender un viaje.